El reportaje de Chicote sobre el tomate de Almería irrita al Agro Almeriense

El cocinero se deplazó hasta El Ejido para elaborar un reportaje sobre el precio y los tomates que se tiran. La imágen deja mucho que desear

Chicote ha recibido las críticas del sector por su información.
Chicote ha recibido las críticas del sector por su información.
Javier Romero
13:48 • 02 abr. 2015

Alberto Chicote, en El precio de los alimentos, se desplaza hasta Almería para averiguar por qué baja el precio del tomate. Y es que a pesar de ser uno de los productos que ha mantenido el precio siempre de un modo más estable, la última primavera, empezó a bajar. En la provincia se encuentra la mayor extensión mundial de invernaderos, donde en los alrededores se pueden ver cientos de kilos de tomate arrojados a los descampados, debido al exceso de producción por la construcción de invernaderos en países como Rumanía. "Se están tirando del orden de dos, tres millones de kilos en la provincia de Almería, diarios…", comenta el agricultor Juan Cabeo.




Es parte del reportaje emitido por la Sexta.




En la Cadena SER el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, le enviará un par de cajas y lo invitará a ver la realidad del agro almeriense. Desde la COAG destacan que es un mal profesional. "Cocinero regular metido a mal periodista" ha afirmado Andrés Góngora.









Temas relacionados

para ti

en destaque