Alerta amarilla en toda la costa de Almería para martes y miércoles

La provincia deja atrás el aviso amarillo de este lunes por riesgo de lluvias y tormentas

Mapa de Andalucía con la previsión de este martes.
Mapa de Andalucía con la previsión de este martes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:10 • 30 abr. 2024

Almería deja atrás el aviso amarillo activado en la jornada de este lunes por riesgo de lluvias y tormentas, pero seguirá este martes en alerta.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa un nuevo aviso meteorológico este 30 de abril que afectará a toda la costa almeriense. Esta alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros estará vigente desde las 10.00 de este martes y se extenderá hasta las 20.00 horas de mañana miércoles. Se espera viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y de fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada en la provincia de Almería es la de cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales, abriéndose claros a partir del mediodía salvo en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes en el litoral con rachas ocasionalmente muy fuertes, y flojos a moderados en el interior.



Para mañana, festivo del 1 de mayo, además de la alerta en toda la costa por fenómenos costeros, Almería tendrá alerta amarilla por viento en la comarca del Poniente. Se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora.



La predicción de la Aemet para el Día del Trabajo en Almería es la de intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1.500-1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente oeste moderados a fuertes, más intensos en el litoral y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes.






Temas relacionados

para ti

en destaque