Níjar

El vendedor de la ONCE que ha cambiado la vida a un vecino de Níjar con un rasca

“Le he arreglado la vida a alguien”, dice Domingo Macías, vendedor del boleto ganador

Domingo Macías, vendedor de la ONCE desde hace casi dos años.
Domingo Macías, vendedor de la ONCE desde hace casi dos años. La Voz
Evaristo Martínez
14:39 • 09 abr. 2024 / actualizado a las 18:31 • 09 abr. 2024

Desde hace casi dos años, Domingo Macías trabaja como vendedor de la ONCE. Habitualmente lo hace en un núcleo de Níjar, aunque este lunes se trasladó a otro. Un cambio de rutina que ha resultado ser una bendición para para el vecino o vecina (se desconoce su identidad) quien se ha embolsado con medio millón de euros al instante descubriendo las casillas de un rasca.




"Muchos se llevan el rasca a casa y les pierdes la pista con tanta gente", expresa Macías, según cita la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), en declaraciones recogidas por la Organización Nacional de Ciegos, sobre la identidad de la persona ganadora, ya que no lo rascó en su presencia.



Lo que está claro es que la persona agraciada adquirió el boleto (una nueva modalidad llamada Rasca Gran Cleopatra) en Campohermoso, justo el día en que Macías estaba trabajando allí, aunque normalmente lo hace en San Isidro, otro núcleo de Níjar.



"Pero estoy muy contento porque le he arreglado la vida a alguien, pero bien además”, añade el vendedor de la ONCE, destacando la alegría que le produce este golpe de suerte inesperada.



Según explica la Organización Nacional de Ciegos en un comunicado de prensa, para jugar al Rasca Gran Cleopatra hay que descubrir la zona de 'Tus símbolos' y también la de 'Símbolos Ganadores'. Si en ambas secciones coinciden símbolos iguales, se obtiene el premio indicado.



Además, si aparece el símbolo 'Cocodrilo', se obtiene el doble del premio indicado. Si se encuentra el símbolo 'Pirámide', se ganan 20 euros al instante y si el que aparece es el símbolo 'Cleopatra' se obtiene el premio correspondiente. 500.000 euros es el mayor premio que ofrece esta modalidad de juego instantáneo de la ONCE, la que ha arreglado la vida a un vecino de Níjar. 



Este premio llega un día después de que otro sorteo de la ONCE, el Sueldazo, dejara un primer premio de 20.000 euros en una gasolinera BP de Albox.



Para este martes 9 de abril, el Eurojackpot, mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 73 millones de euros. 


Temas relacionados

para ti

en destaque