Gérgal

Dos detenidos por múltiples robos en Gérgal y Huéneja

Están acusados de robos en vehículos, establecimientos y otros delitos

Imagen de uno de los robos difundida por la Guardia Civil.
Imagen de uno de los robos difundida por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
14:00 • 27 mar. 2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido en Gérgal a dos individuos, miembros de un grupo delictivo, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, cuatro de daños en vehículos, dos de robo y uso de vehículo, y uno de incendio de vehículo cometidos en las localidades de Gérgal y Huéneja (Granada).



Esta investigación se inició a finales de 2023, cuando la Guardia Civil recibió denuncias sobre una serie de delitos perpetrados entre octubre y noviembre de 2023 en Gérgal. Estos delitos seguían un modus operandi similar, y las características físicas y de actuación de los autores coincidían. En octubre se cometieron cuatro delitos de daños en vehículos en tentativas de robo sin éxito, un robo de uso de vehículo con daños, y un robo con fuerza en una gasolinera. En diciembre, se denunció el robo de una batería de vehículo, otro robo de uso y daños en vehículo, un robo con fuerza en una gasolinera, otro en un establecimiento hostelero en Huéneja y un incendio de vehículo.



El personal del Puesto de la Guardia Civil de Gérgal a cargo de la investigación comenzó recopilando todos los indicios disponibles en los lugares donde se cometieron los hechos, utilizando métodos de criminalística y medios tecnológicos, además de recabar información de posibles testigos para su análisis posterior.



Como parte de la investigación, la Guardia Civil localizó una furgoneta en una rambla a unos 8 km de Gérgal, que llevaba la caja registradora sustraída de una de las gasolineras, recuperando cerca de 1.200 euros. Asimismo, en otra rambla cercana a la autovía A-92 se encontró otra furgoneta con una máquina de juegos de azar robada del establecimiento hostelero de Huéneja. Estos lugares proporcionaron una serie de indicios que complementaron el esclarecimiento de los hechos.



Tras el análisis de todos los indicios recopilados, la Guardia Civil determinó que los mismos autores ya habían sido condenados previamente por delitos de características similares.



Como resultado de la investigación, la Guardia Civil identificó a tres personas como presuntos responsables de los delitos. A finales del pasado mes de febrero se llevó a cabo la localización y detención de dos de ellos. La investigación sigue abierta para recabar nuevos indicios y pruebas, así como para esclarecer la posible participación de otras personas en los hechos delictivos.



Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados y la Fiscalía de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque