Huércal-Overa

Una labor casi de orfebrería: un colegio recrea así los pasos de Semana Santa

Las recreaciones han tenido en cuenta todo tipo de detalles de las diferentes cofradías

Guillermo Mirón
18:47 • 22 mar. 2024

Llegan días de devoción, emociones y tradición. Las procesiones de Semana Santa han arrancado este Viernes Santo en la mayoría de municipios almerienses pero, cuando se trata de Huércal-Overa, hablar de esta Semana de Pasión requiere mucho más que hablar de procesiones.

Y es que estos días se viven de una manera muy especial en un municipio que es un referente a nivel nacional en cuanto a su Semana Santa. Algo que los huercalenses llevan con mucho orgullo; incluso los más pequeños. Como ejemplo las miniaturas que han realizado de los diferentes pasos e imágenes los alumnos del colegio público Virgen del Río.

Entre las réplicas que han elaborado los jóvenes estudiantes se encuentran representaciones de todas las cofradías de la localidad y lo cierto es que, viendo de cerca los trabajos o las imágenes de los mismos, no les falta detalles. Los alumnos del CEIP Virgen del Río han realizado un trabajo casi de orfebrería que ha hecho las delicias de quienes ya lo han podido contemplar de cerca.



Se trata también de una forma participativa de transmitir el patrimonio cultural y artístico del municipio a los más jóvenes en una localidad que atesora grandes obras de un valor incalculable entre sus imágenes y el resto de patrimonio.

Algo que, a buen seguro, han aprendido -y recreado muy bien- los alumnos de este centro público encargados de elaborar estas miniaturas con todo lujo de detalles.









Temas relacionados

para ti

en destaque