Huércal-Overa

La localidad que superó los 20.000 habitantes y empieza a ver de lejos esa cifra

El Ayuntamiento ha confirmado que el INE sitúa ya la población en los 20.601 vecinos

Fotografía de archivo del alcalde y el edil de Hacienda de cuando se superaron los 20.000 habitantes.
Fotografía de archivo del alcalde y el edil de Hacienda de cuando se superaron los 20.000 habitantes. La Voz
Guillermo Mirón
16:58 • 20 mar. 2024

El crecimiento exponencial, con algunas salvedades, de la comarca del Levante Almeriense en los últimos años es un hecho. Un ejemplo se encuentra en el municipio de Huércal-Overa donde, según se confirmó a lo largo del año 2022, su población ya había superado los 20.000 habitantes.

Una noticia que corrió como la pólvora por el municipio al suponer que, tras años con ella en mente, quedaba atrás una cifra que siempre ha supuesto un objetivo para esta localidad. Ello también suponía un crecimiento en los ingresos pero también en los servicios que el Consistorio presta a la población, asumiendo por ejemplo la gestión Servicios Sociales o un aumento de la Corporación municipal, que pasó de los 17 ediles a los 21 con los que cuenta tras las últimas elecciones municipales de 2023.

Nueva cifra
Ahora, desde el Ayuntamiento han aportado los datos del incremento de la población que se ha producido desde entonces y que confirman que lo sucedido en 2022 no fue fruto de la casualidad o flor de un día. Así, desde el Consistorio han comunicado que "el último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa al municipio con un total de 20.601 habitantes".




Una cifra que consolida los nuevos recursos y nuevos servicios para el municipio. Tras alcanzar este número de población, el concejal de Hacienda, Adrián Ramos, ha explicado que este continuo crecimiento "es un reflejo de la prosperidad y el avance socioeconómico", subrayando que “Huércal-Overa es un gran lugar para vivir donde los servicios públicos funcionan.

En este sentido, el edil ha aseverado que "cada vez más personas deciden venirse a vivir aquí porque es un buen lugar para construir una familia, es un lugar tranquilo y con un amplia oferta comercial, deportiva y de ocio. Además, Huércal-Overa es un municipio emprendedor y hospitalario.”

Además, Ramos también ha destacado que el aumento en el número de habitantes "refrenda el peso de las grandes decisiones para las empresas, siendo un foco a la hora de invertir" puesto que "cada vez llegan más negocios al municipio, y los que están aquí se están ampliando".

Y es que según el edil "con estos números de población muchas empresas se fijan en nuestro municipio para invertir, lo que se traduce en más empleo y servicios”, señalando asimismo que “se incrementan los ingresos del municipio con la participación en los Tributos del Estado y de la Junta de Andalucía por tener mayor población" y que, por lo tanto, esto "servirá para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento y realizar más infraestructuras”.









Temas relacionados

para ti

en destaque