Vícar

El Consejo de la Mujer de Vícar aprueba un gran programa de actividadedes

Destacan la Gala de la Mujer, viajes de convivencia y charlas educativas

Un momento de la reunión Consejo Municipal de la Mujer de Vícar.
Un momento de la reunión Consejo Municipal de la Mujer de Vícar.
Rosa Macer
17:29 • 19 feb. 2024 / actualizado a las 17:30 • 19 feb. 2024

El Consejo Municipal de la Mujer de Vícar ha celebrado una nueva sesión en la que se ha realizado un balance de las actividades llevadas a cabo en lo que va de año así como la programación para las próximas semanas. El alcalde, Antonio Bonilla estuvo presente en la cita junto al resto de representantes y mostró su apoyo a las iniciativas.



 



Tras la inauguración del encuentro por parte del alcalde, celebrado en el Centro Municipal de Información a la Mujer el pasado día 16, la concejala de Mujer, Almudena Jiménez, detalló las acciones llevadas a cabo hasta el momento y las próximas fechas a destacar. Así por ejemplo, desde este lunes día 19 y hasta el próximo día 27 se ponen en marcha los talleres ‘Protégete’ dirigidos a alumnas de 4.º de ESO cuya finalidad es ofrecer a las adolescentes herramientas para identificar las conductas violentas y de abuso. Del mismo modo, en conmemoración con el Día Europeo de la Igualdad Salarial se realizará una charla sobre la misma temática el jueves 22. En esta ocasión tendrá lugar en horario de mañana y estará dirigido al alumnado de FP del IES La Puebla, Escuela Agraria de Vícar y CEPER.



 



También ha dado comienzo el taller ‘Descubriendo la igualdad 8M’ que culminará con la manifestación del 8M propuesta por el CMIM y que protagonizará el colectivo estudiantil y AMPA al que también está llamado a sumarse el conjunto de la sociedad vicaria. Dividido en dos sesiones, los alumnos de 6.º de primaria de todos los colegios del municipio aprenderán sobre la propia historia de la efeméride, los pilares de la manifestación, su organización y razón de ser, así como una parte creativa donde confeccionar las pancartas que lucirán durante la manifestación señalada.



 



Mes de marzo




El mes de marzo llegará cargado de citas y eventos en torno al Día Internacional de la Mujer. La Gala de la Mujer, que cada año distingue a diversas vecinas de Vícar será el próximo viernes día 1 en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

 

Tras la manifestación del 8M y el Encuentro Intercentros, el día 13 se ha programado la obra de teatro ‘Regina, la reina de la televisión’. El viaje-convivencia de mujeres de este año visitará la ciudad de Córdoba los días 16 y 17 en una experiencia cultural para la que aún quedan plazas disponibles. Asimismo, la cena convivencia, que cada año goza de gran participación, tendrá lugar el día 23 de marzo en Casa Rafael.

 

Por otra parte, la edil de Mujer adelantó algunas actividades para el mes de abril aún pendientes de confirmación. Por su parte, los representantes de asociaciones y resto de partidos políticos coincidieron en destacar la amplitud y variedad del programa expuesto y acordaron elaborar nuevas propuestas próximamente.


El Consejo Municipal de la Mujer de Vícar es un órgano de consulta y participación democrática de las mujeres en la vida municipal, y cuyo fin es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las diferentes políticas municipales. Forman parte de dicho órgano representantes del ejecutivo así como el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), diferentes partidos políticos del municipio y Asociaciones de Madres y Padres.


Temas relacionados

para ti

en destaque