Vera

Pese al temporal uno de los pueblos más turísticos prepara sus playas

La costa veratense cuenta con una gran afluencia todo el año

La Voz
Marina Ginés
12:21 • 09 feb. 2024

El buen clima y las suaves temperaturas del Litoral veratense hace que sus playas luzcan concurridas durante todo el año, así lo demuestran iniciativas como ‘Tus Playas en Invierno” que congregan a un numeroso público cada fin de semana.

Por ese motivo, el cuidado del mobiliario infraestructuras y equipamientos de la costa es imprescindible. Vera se convierte así en el primer municipio en poner a punto sus playas de cara a la temporada estival.

“Este año la Semana Santa cae antes que de costumbre y por eso también nos hemos puesto en marcha antes de lo normal”, asegura la teniente de alcalde y concejal de Turismo Carolina Pérez.

Así, la edil Carolina Pérez, y el concejal de Playas y Mantenimiento de la Ciudad, Pedro Salas, han supervisado junto a técnicos municipales el estado de las playas de cara a Semana Santa y el inicio de la temporada turística.

Durante la visita se han recorrido diversos puntos del litoral donde se ha comprobado el estado de infraestructuras y equipamientos turísticos como: señalización, módulos de servicios y salvamento, instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, etc.






“Hay algunos desperfectos en la zona de la playa, hemos visto que hay algunas mejoras que realizar”. Según adelantó la teniente de alcalde los trabajos comenzarán con el pintado de módulos. “Son pequeñas cosas que hay que ir haciendo para que marquen la diferencia”, remarca la edil de Turismo.








Una diferencia que quiere incentivar esa desestacionalidad turística, “intentamos ampliar esa oferta turística que es uno de los motores económicos del municipio”. La concejal de Turismo, también remarcó que muchos de los hoteles que existen en la zona de la playa veratense permanecen abiertos todo el año. “Una seña de que se está haciendo todo bien, esto acompaña a que el resto de establecimientos hosteleros permanezcan también abierto, que venga más gente, que haya más servicios, es un cúmulo de circunstancias”, concluyó Carolina Pérez.





Temas relacionados

para ti

en destaque