Vera

Declarado un segundo incendio en la misma tarde en el Levante, esta vez en Vera

Evacuadas varias familias debido a la cercanía del fuego, que afecta a la zona de El Hacho

La Voz
Guillermo Mirón
20:38 • 07 feb. 2024

Prácticamente al mismo tiempo que las llamas en Sierra Cabrera alertaban a buena parte de la población del Levante Almeriense mediada la tarde de este miércoles, un nuevo incendio se ha declarado en esta misma comarca en cuestión de minutos, en esta ocasión en el término municipal de Vera.








El segundo incendio está afectando a la zona de El Hacho, cerca del núcleo urbano veratense y más concretamente del cerro del Espíritu Santo, donde se encuentra el yacimiento de la antigua Bayra, la Vera medieval. El incendio ha sido declarado en torno a las ocho de esta misma tarde.



Fuentes municipales han confirmado que la Policía Local ha evacuado a las familias que residen en varias viviendas situadas cerca del incendio. Pese a ello, los trabajos de extinción están dando sus frutos, haciendo que el fuego remita, por lo que se espera que los evacuados puedan regresar a sus hogares durante las próximas horas.



La cercanía con la población y la notable extensión de las llamas ha provocado que ya circulen por aplicaciones de mensajería instantánea numerosas imágenes y vídeos, que muestran el alcance del incendio y el visible resplandor del mismo en buena parte del término municipal.



Por el momento se desconocen las causas que han originado este incendio en el municipio veratense aunque hasta el lugar ya se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Bomberos del Levante Almeriense. En el lugar del fuego también se encuentra siguiendo su evolución de cerca el alcalde veratense, Alfonso García.

El viento, que ha comenzado a ganar fuerza durante la tarde, ha facilitado presumiblemente la expansión de las llamas.




Temas relacionados

para ti

en destaque