Turre

Las llamas y el fuego vuelven a Sierra Cabrera con un incendio forestal

Los efectivos de Bomberos del Levante se encuentran en el dispositivo de extinción

Marina Ginés
20:20 • 07 feb. 2024

Los vecinos de Turre han vuelto a ser sorprendidos por el humo y las llamas en Sierra Cabrera, concretamente en la zona de los Cortetes. Las imágenes del incendio forestal corren como la pólvora a través de redes sociales ante la alerta de los vecinos que no es la primera vez que ven arder este paraje natural.

A la espera de conocer el alcance total de este nuevo incendio el Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoca) ha informado, a las 19:24 horas, que hasta el lugar ya se había trasladado un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba. Los efectivos de Bomberos del Levante también se encuentran trabajando para conseguir controlar y extinguir las llamas.




A las 20:40 Infoca informaba de la ampliación de medios en el incendio forestal con dos grupos de bomberos forestales, un agente de medioambiente y tres autobombas. 

Apenas hace poco más de un mes un incendio forestal sorprendía en la zona de La Limera-Los Murtales de Sierra Cabrera  que amanecía en llamas a partir de las cinco de la mañana, pese al frío y la humedad, el pasado 18 de diciembre. Después de cinco horas trabajando para extinguir las llamas a las 10:00 a.m. los efectivos de Bomberos confirmaban que el incendio estaba controlado y los efectivos se encontraba refrescando la zona para su definitiva extinción.









Temas relacionados

para ti

en destaque