Turre

Un incendio sorprende a los vecinos esta madrugada en Sierra Cabrera

Los bomberos trabajan desde las 5 de la mañana para extinguir el fuego en la zona de Limera

Incendio en Sierra Cabrera.
Incendio en Sierra Cabrera. La Voz
Marina Ginés
10:22 • 18 dic. 2023

Un incendio ha sorprendido a los vecinos del municipio de Turre esta madrugada. Pese al frío y la humedad, parte de Sierra Cabrera ha amanecido en llamas ante la sorpresa de los vecinos que difícilmente podían prever un incendio en la época. La zona afectada se conoce como La Limera-Los Murtales en Sierra Cabrera.

El fuego se originó esta madrugada en torno a las cinco de la madrugada, momento en el que se trasladaron dos grupos de bomberos forestales de Turre, posteriormente llegaron un par de retenes y sobre las ocho y media de la mañana se sumó un helicóptero ligero y un camión autobomba del Infoca. Para le extinción en la que también han participado Bomberos del Levante.

Después de cinco horas trabajando para extinguir las llamas a las 10:00 a.m. los efectivos de Bomberos confirmaban que el incendio estaba controlado y los efectivos se encontraba refrescando la zona para su definitiva extinción.




Por el momento se desconoce el origen y la cantidad de terreno afectado por este nuevo incendio en Sierra Cabrera en el término municipal turrero; una ubicación  en la que (por desgracia) están acostumbrados a este tipo de acontecimientos. El pasado 19 de julio se produjo el último incendio en la zona  cerca de La Pilica, paraje ubicado en una zona que está en nivel alto de riesgo por las altas temperaturas. 









Temas relacionados

para ti

en destaque