Viator

La Legión reconoce el compromiso de la sociedad con la V edición de La Desértica

Seis asociaciones reciben durante la gala lo recaudado en la carrera de ultra fondo

Mohamed Ezzizaoui / La Voz
20:47 • 01 feb. 2024

El salón de actos de la Base Militar Álvarez de Sotomayor ha acogido esta tarde la gala de clausura de la V edición de La Desértica. El acto de celebración fue presidido por el general jefe de la Brigada de La Legión, José Agustín Carreras Postigo, y también contó con la asistencia de María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; Javier A. García, presidente de la Diputación Provincial de Almería; y José María Martín, subdelegado del Gobierno en Almería, entre otros.



Bajo el lema "La Legión y el Desierto nos une", la ceremonia destacó el éxito de la prueba deportiva, celebrada el pasado 21 de octubre de 2023 en Almería, y la solidaridad expresada a través de donaciones a seis Asociaciones del Tercer Sector de la provincia.



La gala comenzó con las palabras de bienvenida del general jefe de la Brigada de La Legión, seguidas de la intervención del coronel jefe del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, Javier Mackinlay de Castilla. Posteriormente, el evento incluyó la proyección de un emotivo vídeo conmemorativo que resumió los momentos más destacados de esta V edición de La Desértica.



Uno de los momentos culminantes fue la entrega de obsequios, donaciones y premios, en reconocimiento a la colaboración de instituciones, ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los patrocinadores que apoyaron esta edición. Las autoridades civiles de Almería también tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras al auditorio, expresando su agradecimiento y destacando la importancia de eventos como La Desértica para la comunidad.



El general jefe de la Brigada de La Legión, José Agustín Carreras Postigo, clausuró el acto destacando el espíritu de unidad y solidaridad que caracteriza a La Desértica. Además, se presentaron los proyectos de acción social derivados de esta prueba deportiva, consolidando su impacto positivo en la sociedad: Banco de Alimentos Almería, Comedor Social La Milagrosa, Serbal Almería y Apoyo al Deporte Base con la Federación Andaluza de Balonmano.



La Desértica



La Desértica viene a completar junto con los "101 Kilómetros de Ronda" la "Cuna de La Legión" de Ceuta y "La Africana" de Melilla, el circuito de carreras de ultra fondo de la Legión.


Esta carrera está consolidada como uno de los hitos deportivos de referencia de la provincia de Almería, con un impacto muy positivo en sectores como el turismo y el comercio, ofreciendo además una oportunidad excelente a miles de personas para conocer mejor Almería y su desierto.

La Desértica permite llevar a cabo una operación en colaboración con las autoridades locales, autonómicas y del Estado, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, facilitando el conocimiento mutuo de procedimientos de actuación de las personas e instituciones que están al servicio de la sociedad.

Asociaciones que han recibido las donaciones

- Asociación de personas con discapacidad (AMCAL), Cuevas de Almanzora.

- Asociación de minusválidos Virgen del Río, Huercal Overa.

- Asociación Almeriense Síndrome de Bohring-Opitz (ASALBO).

- Asociación A TIEMPO.

- Fundación Tercio de Extranjeros.

- Cáritas Castrense Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque