Macael

Pilar Martínez-Cosentino, en el ‘Top 100’ de mujeres líderes en España

La vicepresidenta de Cosentino ha sido reconocida por su labor al frente de la multinacional

Pilar Martínez-Cosentino Alfonso.
Pilar Martínez-Cosentino Alfonso. La Voz
Guillermo Mirón
19:37 • 29 ene. 2024

No es la primera vez, ni seguramente la enésima, que un nombre de la familia Cosentino es reconocido en un gran ranking relacionado con el liderazgo o la gestión empresarial. Una realidad que no evita que el orgullo se apodere de la multinacional almeriense cada vez que se produce una noticia similar, como acaba de ocurrir de nuevo.

En esta ocasión ha sido Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta de la compañía, quien figura en el 'Top 100' de mujeres líderes en España confeccionado por el medio de comunicación digital El Español.

Para realizar esta elección, el digital ha puesto en valor cómo "desde su nombramiento ha contribuido con su desempeño al crecimiento constante de una compañía de propiedad familiar que distribuye marcas como Silestone o Dekton en más de 110 países, y emplea a 5.300 personas en todo el mundo, más de 2.300 de ellas en España".

Además, El Español añade que la dirigente "ha colaborado con su padre Francisco Martínez Cosentino, presidente del grupo empresaria homónimo, en la gestión del milagro del mármol que desde los modestos inicios de un taller en un mueblo de Almería se ha traducido en un imperio mundial", subrayando "la apuesta por la sostenibilidad en todos los procesos industriales y por la innovación tecnológica al servicio de la creación de nuevos productos para fachadas e interiores son sus dos prioridades".

En dicho ranking la directiva almeriense está acompañada por otros nombres como el de las investigadoras Margarita del Val y Carmen Ayuso; la primera mujer española en ser elegida astronauta de reserva por la Agencia Espacial Europea (AEE), Sara García Alonso u otras empresarias como María Helena Antolín, vicepresidenta de la CEOE o Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino.




Un nuevo reconocimiento para Pilar Martínez Cosentino que se suma a otros similares, como cuando en 2021 fue elegida como una de las 100 mujeres líderes en España dentro de la novena edición de este prestigioso ranking que organiza la plataforma Mujeres&cia.

También en ese mismo año 2021 la actual vicepresidenta de Grupo Cosentino fue seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora en Andalucía Oriental de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021', que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Pero el reconocimiento no sólo le ha llegado por parte de entidades e instituciones de ámbito nacional o autonómico. También en otros lares más cercanos y bien conocidos por la familia Cosentino les han tenido en cuenta para otorgarles otros reconocimientos y responsabilidades como ser la encargada de leer el pregón de Mojácar. Un emotivo acto que tuvo lugar el pasado verano de 2023.









Temas relacionados

para ti

en destaque