Adra

Una catástrofe almeriense, en una de las películas más vistas de Netflix

Imágenes de las inundaciones de 2015 forman parte de ‘Lift’, recientemente estrenada con éxito

Imagen de las inundaciones en Almería y que la película de ficción sitúa en Madrid.
Imagen de las inundaciones en Almería y que la película de ficción sitúa en Madrid. La Voz
Guillermo Mirón
11:48 • 20 ene. 2024

¿Madrid, italia... o Adra? Una de las últimas y más exitosas películas estrenadas en la plataforma Netflix ha recogido imágenes que se corresponden a las de unas inundaciones que se produjeron años atrás en la provincia.

Se trata de la película 'Lift', en la que según describe el gigante audiovisual "un ladrón y su banda se preparan para dar un golpe de altura: robar 500 millones de dólares en oro de una caja fuerte... ¡A bordo de un avión a 900 metros de altitud!

Pese a que la película se desarrolla en otras ciudades europeas como la de Venecia, lo que no esperaban algunos abderitanos que decidieron darle una oportunidad a este largometraje es comprobar como las calles anegadas de Adra aparecían en el mismo.

Sin embargo, la película no sitúa esas calles a rebosar de agua tras las lluvias torrenciales que se dieron en este municipio del Poniente. Lo hace en Madrid, aunque uno de los personajes de la trama lo está viendo mientras se emite por el canal de televisión italiano RAI.

Localizaciones que no han confundido a vecinos han reconocido esas calles que en el año 2015 hicieron temer lo peor a muchos de ellos. De hecho, una vez que pasó el temporal cientos de vecinos salieron a la calle para reivindicar una actuaciones urgentes en el cauce del río Adra que impidiera episodios similares.

En la marcha se dio lectura a un manifiesto en el que se recordaba que "el pasado día 7 de septiembre cayeron fuertes lluvias en nuestra ciudad causando daños materiales en el centro de Adra debido a la avenida de gran cantidad de agua en pocos minutos".

Ahora, esas lluvias y la riada posterior han quedado inmortalizadas en una de las películas más vistas de los últimos días, aunque pocos, por el momento, sabrán que la virulencia con la que se ve correr el agua por las calles pocas veces se ha visto en Madrid como sí que la han sufrido en Adra, donde realmente ocurrió.










Temas relacionados

para ti

en destaque