Balanegra

Muere el conductor de un tráiler tras volcar en la A7 a la altura de Balanegra

Es la segunda víctima mortal en las carreteras almerienses en apenas unas horas

Agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo.
Agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo. La Voz
Fran García
09:14 • 17 ene. 2024

Jornada trágica en las carreteras almerienses que se ha saldado con dos personas fallecidas en sendos accidentes que han tenido lugar con apenas unas horas de diferencia. El segundo de ellos ha tenido lugar a las 3.00 horas de la madrugada de este miércoles, 17 de enero, y en él ha perdido la vida el conductor de un camión cuando circulaba a la altura de Balanegra.



Según ha indicado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el siniestro se ha producido en el kilómetro 833 de la Autovía A7 sobre la hora indicada de las 3.00 horas de la madrugada, cuando el camión frigorífico que conducía la víctima ha quedado volcado en la mediana en sentido Murcia.



Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil y Bomberos del Consorcio del Poniente para liberar al conductor atrapado en el vehículo, así como los efectivos de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que han certificado la defunción del conductor en el mismo lugar del accidente.



Motivado por esta circunstancia, el carril izquierdo de esta vía en dirección a Murcia permanecerá cortado hasta que finalicen las tareas de limpieza de la calzada y retirada del camión.



Motorista también fallecido
La trágica muerte acaecida a la altura de Balanegra se suma al fallecimiento de un motorista tras colisionar con un turismo acaecido en la tarde de este martes, 16 de enero, en el término municipal de Viator.



Sobre este suceso, hay que recordar que un testigo alertó minutos antes de las 19.00 horas al Teléfono 112 de una colisión entre un turismo y una moto en la carretera AL-3117, a la altura del kilómetro 3, en sentido Viator. Y rápidamente se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Policía Local del municipio.



No obstante, a pesar de la reanimación practicada al herido, según indicaron los servicios de emergencias, no se pudo hacer nada por salvar la vida del motorista, que falleció en el mismo lugar del suceso.




Temas relacionados

para ti

en destaque