Navidad fría en el norte de la provincia: las temperaturas del 25 de diciembre

El interior y el norte de la provincia son las zonas más gélidas

Imagen de archivo de Pixabay.
Imagen de archivo de Pixabay.
Mª Ángeles Arellano
10:52 • 25 dic. 2023

Las temperaturas son bajas estos días en parte de la provincia, propias de la época del año en la que nos encontramos. Es el interior y, especialmente, el norte de Almería las zonas que viven jornadas más frías. 



Ametse, de la Asociación Meteorológica del Sureste, recoge los valores mínimos registrados esta pasada madrugada que no han llegado a marcar temperaturas bajo cero. La más baja se registraba en la estación instalada en Cañada de Cañepla, en el municipio de María, con 0,6 grados.



A esta le han seguido 1ºC en otro punto instalado en María y en Terdiguera (Albox), 1.1ºC en Chirivel, 1.4ºC en Chercos y en Topares (Vélez Blanco).



En El Contador (Chirivel) esta pasada noche se ha registrado 1.5ºC, 1.8ºC en Lubrín y Tabernas, 1.9ºC en Huércal-Overa y 2ºC en Sorbas y El Marcal (Macael).



El el lado opuesto estas las mínimas registradas en puntos como Aguadulce (Roquetas de Mar) con 11.8ºC, los 11.7ª del Jardín Botánico de Rodalquilar (Níjar) y los 11.6 del Faro de Mesa Roldán (Carboneras) y en La Gangosa (Vícar).



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este día de Navidad es la de cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles aisladas en el interior. Vientos variables flojos en el interior y de poniente flojos a moderados en el litoral.



En la capital, la Aemet espera un temperatura máxima de 18ºC y una mínima de 8ºC.



Para mañana 26 de diciembre, festivo en la capital almeriense, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas o brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.



Temas relacionados

para ti

en destaque