Tíjola

“El Almanzora lucha por la igualdad“

La asociación ‘Unidos por la Igualdad en Zurgena recibió esta distinción

María Amparo Egea recogió el galardón de manos del alcalde de Zurgena. FOTO:  M. L. / B. C.
María Amparo Egea recogió el galardón de manos del alcalde de Zurgena. FOTO: M. L. / B. C.
Marina Ginés
18:59 • 08 sept. 2023

María Amparo García Egea, actual presidenta de la asociación ‘Unidos por la Igualdad de Zurgena’, fue la encargada de recoger el galardón en nombre de todas sus compañeras. Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena fue el encargado de entregar esta distinción a esta entidad sin ánimo de lucro tan especial para su pueblo.

La igualdad es cuestión de empatía y solidaridad, y también es cuestión de comprender que el único modo de avanzar como sociedad es trabajando juntos por el bien común.  Por este motivo la asociación de Zurgena ‘Unidos por la Igualdad’, recibió este galardón. 



La entidad, se ha convertido en un faro de esperanza y un punto de encuentro para aquellos que buscan promover la igualdad y el compañerismo en el municipio de Zurgena. Esta asociación, conformada principalmente por mujeres, demuestra un compromiso inquebrantable con su comunidad y ha logrado reunir a más de 50 personas en cada viaje o actividad que organizan. María Amparo, es una figura inspiradora dentro de la asociación y ejemplo de liderazgo. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para fomentar el espíritu de igualdad en Zurgena.



La presidenta recalcó sobre el escenario, sus agradecimientos. “Doy las gracias por este galardón que ha recibido Zurgena que somos la puerta del Almanzora, hoy vengo muy alegre a Tíjola gracias a la unión de las mujeres y la igualdad. Somos la asociación más grande de la comarca actualmente. Gracias al ayuntamiento y a la unión con esta asociación hemos podido realizar muchas actividades a favor del colectivo de nuestro pueblo. Queremos que las mujeres sigan luchando por la igualdad por estas actividades y por que sigamos conociendo los rincones de la comarca”, concluyó con emoción y alegría María Amparo García tras recoger el galardón .








Temas relacionados

para ti

en destaque