Chercos

El nuevo museo de pintura de Chercos abrirá sus puertas el 1 de octubre

Imagenes de la sala de exposiciones temporales que está abierta al público.
Imagenes de la sala de exposiciones temporales que está abierta al público. La Voz
Marina Ginés
17:37 • 07 sept. 2023

El Ayuntamiento de Chercos inició poco antes del verano los preparativos para la pronta apertura de un Museo de Pintura Permanente. Diego Sáez ha sido uno de los precursores principales de esta iniciativa en la que asegura se encuentra trabajando para su inminente apertura, aunque si bien puntualiza, “estamos con falta de liquidez, pedimos ayuda al Área de Cultura de la Diputación Provincial”.

Finalmente esta ilusión se ha convertido en realidad y la inauguración oficial está prevista para el próximo 1 de Octubre, a la que el nuevo Ayuntamiento, presidido por Eduardo Mena Corral, invitará a toda la prensa almeriense, autoridades y Alcaldes de los Filabres.






Con independencia de la Sala de Exposición Permanente, de la que Diego Saez asegura, “se está trabajando a marchas forzadas para su acondicionamiento”, ya se ha abierto al público la Sala de Exposiciones Temporales, en la que, desde Agosto hasta Noviembre, se expondrán obras del Artista y Pintor Almeriense Juan Ruiz Miralles y de su nieta Sol.






La nueva corporación, encabezada por el Alcalde Eduardo Mena Corral, con la colaboración de Maria Angeles Díaz, Gema Ruz y la Concejala Maria Franco, trabajan desde hace meses en la puesta a punto de varias salas del Teatro Municipal para convertirlo en un Museo de Pintura.








En la actualidad cuentan con diversas obras de distintos pintores almerienses, entre los que se encuentran José Antonio y Ana Canteras, Manuel y Ana Sánchez Lucas, Pepa Rueda, Paquitina Hermoso, Mari Salinas, Diego Sáez, Oscar Fernández, Juan Gabarrón, Carlos Cortés y un largo, etc, así como con donaciones de particulares con obras de Rafael Vergel, Gómez Abad, Julio Visconti, Dionisio Godoy y con parte de la Pinacoteca del Casino Cultural de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque