Apertura inminente del enlace de la autovía del Almanzora y la del Mediterráneo

La delegada del Gobierno andaluz estima que “entre septiembre y octubre” se abrirá al tráfico

Imagen de archivo de una visita a las obras meses atrás.
Imagen de archivo de una visita a las obras meses atrás. La Voz
Guillermo Mirón
12:50 • 05 sept. 2023

Los trabajos para la conexión entre la autovía del Almanzora y la del Mediterráneo afrontan su recta final. La unión de estas dos infraestructuras será una realidad de forma inminente, ya que las obras, tal y como pueden observar quienes circulan por estas vías a diario, se encuentran prácticamente finalizadas.

Tanto es así que, tal y como ha adelantado en la Cadena SER la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, la apertura de este nuevo tramo al tráfico se prevé para las próximas semanas, en una fecha aún indeterminada “entre los meses de septiembre y octubre”.

De esta manera, Aránzazu Martín ha avanzado que para entonces la Administración andaluza espera “tener concluida esta obra” de la Junta de Andalucía y de la que han “estado 30 años pendientes” los vecinos de la provincia y más concretamente de las comarcas del Almanzora y del Levante.

“Será otro de los grandes hitos que podamos destacar durante este próximo cuatrimestre anterior a que finalice el año”, ha puesto en valor Martín. De hecho, con el comienzo del mes de septiembre se ha producido un notable un aumento de la presencia de maquinaria pesada en el tramo en obras.

Una vez que se completen estos trabajos se procederá realmente a la apertura de dos tramos, ya que el trazado inmediatamente anterior al enlace entre las dos infraestructuras, el que comprende El Cucador (Zurgena) y La Concepción (Huércal-Overa) también se encuentra a la espera de que se materialice la conexión para que puedan circular los vehículos por el mismo.

Las obras de este último tramo de la primera fase comprenden un total de 3,6 kilómetros de la autovía del Almanzora (A-334) que van desde el enlace de El Cucador hasta la A-7. Las obras, que está desarrollando la UTE formada por las constructoras San José, Eiffage y Pérez Jiménez, suponen un coste de 24 millones de euros. A lo largo del trazado, se incluye la construcción dos nuevos enlaces, al inicio y al final del tramo, así como un viaducto de 45 metros sobre el Barranco del Muerto.  










Temas relacionados

para ti

en destaque