Parque de Aventura Enix: las nuevas y espectaculares instalaciones de ocio

Puentes mono, trapecios volantes, puentes tibetanos… hasta 53 retos, y dos tirolinas

Mª Ángeles Arellano
14:14 • 29 ago. 2023

La provincia cuenta desde este verano con unas instalaciones únicas y novedosas en el que se han unido el turismo activo y la naturaleza. Una opción de ocio diferente a la existente hasta ahora en Almería para ir en familia, con amigos o con compañeros trabajo.



Parque de Aventura Enix abría sus puertas el pasado mes de junio y lo ha hecho con una gran aceptación tanto por los almerienses como por turistas que este año han pasado sus vacaciones en Almería. Una iniciativa que nace con el objetivo principal de acercar al público general a los deportes de aventura en el medio natural.



"Es único en Andalucía y en España se está construyendo ahora uno de estas características. Son instalaciones más habituales en América o en puntos concretos de Europa", explica Francisco José Sánchez, gerente del parque. 



Este parque de aventura está pensando para disfrutar de un plan de ocio diferente, independiente de la edad o de la preparación física de cada uno. Cuenta con un total de 53 retos que el visitante podrá ir superando uno a uno. En la antigua residencia de verano de Miguel de Cervantes y Saavedra, un espacio increíble conocido como los Pinicos, con unas impresionantes vistas al mar y al Poniente almeriense, se ha construido estas espectaculares instalaciones.



"Un conjunto de obstáculos de dificultad variable a diferentes alturas (tres), que tendrás que superar para así ir progresando en tu recorrido (...) Diferentes elementos como los puentes mono, trapecios volantes, puentes tibetanos… hasta 53 retos, y dos tirolinas, son los elementos que tendrás que superar para recorrer el increíble camino suspendido a diferentes alturas en nuestro Parque de Aventura Enix.", se describe en su página web. 



Un divertido circuito que no deja indiferente a nadie que lo prueba y que está tematizado con elementos simbólicos de Almería, como un kayak, un caballo o de la minería.




En Parque de Aventura Enix podrán disfrutar desde los más pequeños. La primera planta del circuito está pensada para menores a partir de 3 años y para personas con movilidad reducida. "La persona con más edad que se ha subido, hasta el momento, tenía 77 años", puntualiza el gerente del parque. Todo el recorrido está supervisado por monitores especializados y se trabaja bajo reserva.



Además, Parque de Aventura Enix está abierto a la celebración de actividades con colegios e institutos, despedidas de soltero, cumpleaños, team building… Ya e está trabajando también con diferentes asociaciones de la provincia y con la Diputación de Almería.


Pero la oferta de este parque no acaba aquí a este recorrido de 53 retos hay que añadir un rocódromo, camas elásticas, tiro con arco y un castillo hinchable con agua para la temporada estival, añade Francisco José Sánchez.


Parque de Aventura Enix también dispone de un aparcamiento gratuito a unos 150 metros del parque, un kiosko-bar donde reponer fuerzas, aseos y un amplio merendero con mesas y bancos de madera en plena naturaleza.


Una opción de ocio diferente y alternativa a la ya existente en la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque