Mojácar

Mojácar asigna las concejalías de la nueva corporación municipal

Rosa María Cano la anterior alcaldesa será la primera Teniente de Alcalde

Sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 19 de julio en Mojácar.
Sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 19 de julio en Mojácar. La Voz
M. Ginés/ La Voz
12:39 • 20 jul. 2023 / actualizado a las 12:40 • 20 jul. 2023

El Ayuntamiento de Mojácar celebró ayer su primer pleno, con carácter extraordinario, desde que se constituyera la nueva Corporación el pasado 7 de julio como consecuencia de las elecciones locales celebradas el 28 de mayo.






En el orden del día figuraba la composición de los grupos políticos y la designación de los correspondientes portavoces, quedando nombradas Rosa María Cano como portavoz del Partido Popular y María del Mar Marín por el Partido Socialista.






Rosa María Cano será la Primera Teniente de Alcalde y Noemí Linares, Segunda Teniente de Alcalde. Jesús Montoya y María Gracia Alarcón serán tercer y cuarto Teniente de Alcalde respectivamente.






La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mojácar, que asume las funciones de asistencia y asesoramiento a la alcaldía, queda constituida por: El Alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, que la presidirá y los concejales: Rosa María Cano, Noemí Linares, Jesús Montoya y María Gracia Alarcón.




La junta de Gobierno tiene, entre otras muchas competencias, la atribución del desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia, aprobar la oferta de empleo público y la plantilla aprobados en pleno, instrumentos de gestión urbanística y proyectos de urbanización, otorgamiento de licencias, hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento y en general las que expresamente le atribuyan las leyes asignadas al municipio y no sean competencia de otros órganos municipales.


La delegación general de atribuciones de gestión de los asuntos de sus respectivas áreas de actuación, quedó aprobada de la siguiente manera: Concejal Adjunta a la Alcaldía, Servicios Sociales, Limpieza, Jardinería y Cementerio, Rosa María Cano Montoya; Concejal de Cultura, Infancia, educación, hacienda y Subvenciones, Noemi Linares Ortiz; Concejal de Festejos, Deportes, Juventud y Protección Civil, Jesús Antonio Montoya Gredilla; Concejal de Turismo, Transporte, Contratación, Comercio y Nuevas Tecnologías, María Gracia Alarcón García; Concejal de Obras, Patrimonio, Medio Ambiente y Catastro, Sergio alonso Soler; Concejal de Sanidad, Tercera Edad y Parques, Ana María García Fernández; Concejal de Relaciones con los Extranjeros y Compromiso con la Ciudadanía, María Luisa Pérez López.


Igualmente se designó a los representantes de Mojácar en los distintos organismos en los que el municipio tiene competencias y así, el Alcalde, Francisco García Cerdá, estará en las Entidades de Conservación y Juntas de Compensación y en la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. María Gracia Alarcón representará a Mojácar en el Patronato de Turismo y Rosa María Cano en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense y en GALASA. Jesús Montoya Gredilla en el Consorcio Almanzora Levante y Noemí Linares en los Consejos Escolares del CEIP Bartolomé Flores y del IES Rey Alabez, siendo Sergio Alonso, el representante en el PRODER.


Temas relacionados

para ti

en destaque