Mojácar

Francisco García ya es el nuevo alcalde de Mojácar

El PP cuenta con mayoría absoluta en el pleno con 8 concejales

Francisco García, alcalde de Mojácar.
Francisco García, alcalde de Mojácar. La Voz
Raúl Ramos
22:26 • 07 jul. 2023

Tras las elecciones municipales del 28 de mayo, Mojácar, al igual que Carboneras y Fiñana, todavía no tenía oficialmente un alcalde que no fuera en funciones. En el municipio de Mojácar esto llegó en la noche del viernes a su fin con el pleno de investidura de Francisco García como nuevo alcalde de Mojácar. Así, el candidato popular se estrena en la alcaldía, que anteriormente se encontraba en manos de Rosa María Cano, también del Partido Popular.



Con el pleno de investidura celebrado este viernes a las 20:30 horas se pone fin a este periodo que comenzó con el recurso contencioso electoral, que presentó el PSOE, y pidió la repetición de estas elecciones, así que se quedó temporalmente suspendido el nombramiento del pleno. El contencioso fue ya desestimado.



Por otro lado, también cabe recordar que dos candidatos socialistas, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, fueron detenidos días antes de las elecciones y que hay un proceso judicial abierto contra ellos por el presunto caso de la compra de votos por correo.



El Partido Popular tiene una mayoría absoluta cosechada en los últimos comicios, obteniendo así un total de 8 concejales, frente a los 5 que consiguieron los socialistas. Por lo que los concejales que entran para esta corporación municipal 2023-2027 por el PP, que obtuvo un total de 1.596 votos (casi un 57% del total de los votos), son Francisco García, Rosa María Cano, Noemí Linares, Jesús Antonio Montoya, María Gracia Alarcón, Sergio Alonso, Ana María García y María Luisa Pérez.



Por otra parte, el PSOE de Mojácar obtuvo en total cinco concejales, que son lo que representan los 1.138 votos obtenidos (siendo un poco más del 40% del total). Estos concejales obtenidos en los pasados comicios corresponden a Manuel Zamora, Francisco Bartolomé Flores, Adele Helene Land, María del Mar Marín y Cristóbal Vizcaíno. Por otro lado, los dos integrantes de la candidatura socialista que fueron detenidos por agentes de la UCO de la Guardia Civil tres días antes de la cita electoral, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, tienen un expediente de expulsión del partido abierto, a la espera de resolverse con lo que determine la justicia.






Temas relacionados

para ti

en destaque