Un camionero supera 7 veces la tasa de alcoholemia permitida

El 112 advirtió que el camión circulaba de forma errática, zigzagueando y cambiando de carril

Imagen de google maps de la A-7 a la altura de Huércal-Overa
Imagen de google maps de la A-7 a la altura de Huércal-Overa La Voz
La Voz
10:43 • 31 may. 2023

Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Vera interceptaron la pasada  noche del 9 de mayo, en la A7, a la altura de Huércal Overa, al conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje que superaba siete veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para ese tipo de vehículos. El camionero alcanzó en el test 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.



Los agentes fueron advertidos por el Servicio de Emergencias de Andalucía (112), de que un camión circulaba por la autovía A7 sentido Murcia de manera errática, zigzagueando y cambiando de carril bruscamente, generando un grave riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía, así como para su propia persona.



Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar indicado, localizaron al camión y lograron llevarlo a un lugar seguro, fuera de la autovía. Cuando identificaron al conductor detectaron que se encontraba con evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,09 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de siete veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.



Ante estas circunstancias, el conductor, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo el vehículo inmovilizado y las diligencias entregadas en los Juzgados correspondientes del partido judicial de Huércal-Overa.



El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.






Temas relacionados

para ti

en destaque