Albox

Las última lluvias provocan una sorpresiva salida de la rambla en Albox

Las lluvias del pasado fin de semana provocó que el agua volviera a algunas ramblas del valle

La rambla, ayer, a su paso por Albox. Foto: Somos Albojenses.
La rambla, ayer, a su paso por Albox. Foto: Somos Albojenses. La Voz
Guillermo Mirón
17:59 • 29 may. 2023

Las lluvias que se dieron a lo largo de las jornadas del pasado sábado y domingo en varios puntos del Valle del Almanzora volvieron a darle vida a algunas ramblas de la mencionada comarca almeriense.

Una de esas localizaciones fue el municipio de Albox, que por segunda vez en esa misma semana veía como el agua llegaba con fuerza a la canalización de la rambla que cruza por pleno núcleo urbano.

Así, además de noticias relacionadas con la jornada electoral y el recuento, en Albox corrieron como la pólvora por aplicaciones de mensajería los vídeos en los que se mostraba el notable caudal de agua que bajaba desde los campos del Saliente hasta llegar al pueblo.

La fuerza que en esta ocasión llevaba el bien líquido era incluso superior a la del pasado lunes, cuando se produjeron las intensas lluvias que provocaron la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la alerta naranja en buena parte de la provincia.

Una alerta por precipitaciones y tormentas que la Aemet ha vuelto a activar para este lunes, 29 de mayo, en las comarcas de Los Vélez, el Valle del Almanzora y el Levante. Cabe recordar que en el anterior episodio de temporal se llegaron a registrar hasta 340 litros por metro cuadrado en algunos puntos muy localizados de Cuevas del Almanzora, si bien a nivel general el agua caída rondó los 150 litros en localidades como la de Albox.










Temas relacionados

para ti

en destaque