Albox

La rambla de Albox vuelve a salir con agua por el núcleo urbano años después

En el municipio del Almanzora se han recogido hasta unos 60 litros por metro cuadrado

Entrada de agua a la Rambla de Albox desde la \'Meana\'.
Entrada de agua a la Rambla de Albox desde la \'Meana\'. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
20:37 • 22 may. 2023

Se ha hecho esperar años, pero la Rambla de Albox a su paso por el núcleo urbano del municipio ha vuelto a salir con un caudal importante de agua tras varias horas de lluvias intensas.




De los dos afluentes que confluyen precisamente en pleno casco urbano albojense, frente a la Plaza Mayor, el que es más visible debido a los sedimentos y al barro que arrastra el bien líquido es el de la conocida como 'rambla Meana' pese a que también es visible el aporte que llega desde los campos del Saliente. Cabe señalar también que el caudal irá a más, ya que se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas horas.



Para recordar una aparición así del bien líquido fluyendo por el cauce de la Rambla de Albox habría que remontarse al año 2019, aunque entonces fue en el mes de septiembre cuando este caudal irrumpió con fuerza, en una época del año en la que las lluvias torrenciales suelen ser más frecuentes.



Sin embargo, el aviso del temporal para este lunes 22 de mayo se ha cumplido y en el término municipal ya son hasta 60 litros por metro cuadrado los que se han recogido en estaciones como la situada en el Polígono Industrial de Terdiguera ,según han confirmado a este periódico desde el Observatorio Astronómico y Meteorológico de Albox y el Valle del Almanzora (OMAA).

Se espera que las precipitaciones continúen durante esta madrugada del lunes al martes, por lo que sigan activas las alertas y las recomendaciones derivadas de las mismas, como evitar a toda costa circular por las inmediaciones de cauces de ramblas y ríos así como por cualquier otra zona fácilmente inundable.







Temas relacionados

para ti

en destaque