Inestabilidad meteorológica también hoy: aviso amarillo en Almería

Imagen del municipio de Albox de hace una semana.
Imagen del municipio de Albox de hace una semana. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:26 • 29 may. 2023

Inestabilidad meteorológica también en este inicio de semana. Almería, de nuevo, tendrá en esta jornada de lunes alerta amarilla por lluvias y tormentas.



En Estaña, hasta 28 provincias de 14 comunidades autónomas estarán este lunes, 29 de mayo, en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Tal y como ocurriera en la jornada electoral de este domingo, la Aemet activará este aviso amarillo en las comarcas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante almeriense.



Desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, estará vigente esta alerta en el interior, norte y parte de la costa de la provincia. Se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado. A este riesgo hay que añadir el de tormentas.



Para este 29 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos durante la tarde en el interior, donde pueden ser fuertes. Temperaturas en ascenso al norte de la provincia, y sin cambios en las demás zonas. Vientos variables flojos en el interior, y de componente oeste o suroeste en el litoral.



Según las previsiones, la alerta amarilla se trasladará mañana al Poniente almeriense, afectando así a todo el litoral, también por riesgo de lluvias y tormentas. 



La Aemet habla de cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables por la tarde, cuando podrían ser fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo en el litoral a componente oeste o suroeste por la tarde.




Temas relacionados

para ti

en destaque