Vera

El PP revalida su mayoría absoluta en Vera y Alfonso García se consagra

El candidato del PP, que llegó a la Alcaldía en febrero, logra 10 ediles frente a los 4 de UCIN

El candidato del PP, Alfonso García, votando ayer.
El candidato del PP, Alfonso García, votando ayer. La Voz
Guillermo Mirón
23:41 • 28 may. 2023

Quien llegara a la Alcaldía de Vera a comienzos de este año se ha reivindicado como regidor y como candidato en estas elecciones municipales. Así lo han querido los veratenses, que ha entregado a Alfonso García una amplia mayoría absoluta, consiguiendo diez concejales frente a los cuatro de UCIN, dos del Partido Socialista y uno de Vox.

Un resultado que repite la mayoría absoluta para los populares ya conseguida en 2019, aunque es cierto que no han podido alcanzar los históricos doce concejales de entonces, quedándose con dos menos en la Corporación. Eso sí, con los ediles obtenidos superan con creces los nueve concejales requeridos para gobernar con mayoría absoluta en la localidad.



Las cifras
En cuanto a las cifras que dejaron ayer los comicios municipales en la localidad veratense, los populares consiguieron igualar el número de votos con el que en 2019 volvieron al Gobierno municipal. En concreto, fueron 3.378 veratenses los que decidieron depositar su voto apoyando al PP, mientras que otros 1.272 optaron por UCIN, que se convierte desde ayer en la segunda formación política en el municipio. un lugar que hasta ahora ocupaba el Partido Socialista que ha empeorado los resultados que ya hace cuatro años dejaron mucho que desear. En esta ocasión, el PSOE ha obtenido 904 votos mientras que Vox fue respaldado 350 vecinos, logrando así ese concejal con el que por primera vez entra a la corporación municipal.

Cabe recordar que los comicios en Vera se presentaba rodeados de incertidumbre tras la aparición de los independientes de UCIN por primera vez para estas elecciones. Un proyecto encabezado por Diego Núñez, al que  le tocará ocupar la oposición en el municipio durante la legislatura que arranca tras las últimas elecciones municipales.

Los resultados también dejan varias formaciones que no han obtenido el mínimo de votos como para conseguir un concejal en la Corporación. Entre ellos Con Andalucía, que obtuvo 143 votos y Almería Avanza con 49 votos. El municipio veratense, por lo tanto, seguirá gobernado por el Partido Popular pero con otras caras. Alfonso García ha cogido el relevo del ya exalcalde José Carmelo Jorge Blanco y lo ha hecho con una mayoría absoluta, tal y como lo hiciera su predecesor en 2019.









Temas relacionados

para ti

en destaque