Olula del Río

Antonio Martínez Pascual resiste y mantiene la mayoría absoluta en Olula

Mismos resultados que en las anteriores elecciones de 2019, para PP y PSOE en Olula del Río

Antonio Martínez Pascual celebra la victoria junto a los vecinos.
Antonio Martínez Pascual celebra la victoria junto a los vecinos. La Voz
Marina Ginés
23:40 • 28 may. 2023

Antonio Martínez Pascual, repite legislatura este 2023 bajo las siglas del Partido Popular en Olula del Río. Ya serían cuatro elecciones consecutivas en las que la formación azul consigue la mayoría absoluta en este municipio del Valle del Almanzora con un 84,62% de participación en las urnas este 28 de mayo. 



Pocas novedades en uno de los municipios más poblados del Valle del Almanzora, se repiten resultados iguales a las anteriores elecciones de 2019. Ni uno más ni uno menos, tanto el PSOE como el PP igualan el número de concejales de las últimas elecciones. Seis concejales para el PSOE, con Diego Castaño como cabeza de partido, frente a los siete del PP.





Unas elecciones municipales que han contado con una gran participación. El 76,81% de vecinos han acudido a las urnas para elegir a su representante municipal este 28 de mayo casi un punto por debajo que en 2019. Con una abstención del 23, 18%. 



Los números que han dejado el recuento del escrutinio han contabilizado 3.663  votos válidos, con 22 votos en blanco, 35 nulos y 3.641 votos a los diferentes candidatos.



El Partido Popular habría recibido un total de 1.890 votos, un 51,59%; frente a los 1.575 votos que ha obtenido el Partido Socialista con un 42,99%. También hay que decir que dos partidos se quedan sin representación en el municipio del Almanzora, es el caso de Vox y Con Andalucía, Izquierda unida con Olula del Río, ambos partidos no consiguen ningún concejal en la corporación municipal, al igual que en las elecciones anteriores.






Comparativa

La lectura general de estas municipales parece clara, el Partido Popular arrasa en prácticamente la mayoría de municipios de toda la provincia, incluida la capital, donde también han conseguido la mayoría absoluta.

El PP obtiene un 48,21% de votos frente al 38,78% de 2019, mientras el PSOE baja su popularidad con un 28,61% de votos recibidos frente al 34,24% de las anteriores elecciones a nivel provincial.



Temas relacionados

para ti

en destaque