Cuevas del Almanzora

Los destrozos por las últimas lluvias torrenciales superan el millón de euros

Un total de 150 hectáreas agrícolas se han visto dañadas por el temporal

Las autoridades visitaron los lugares afectados por las lluvias para evaluar los daños.
Las autoridades visitaron los lugares afectados por las lluvias para evaluar los daños. La Voz
Marina Ginés
11:34 • 25 may. 2023

Cuevas del Almanzora fue el municipio más afectado por el temporal sufrido la noche del lunes y la madrugada del martes, fue el lugar en el que más agua cayó en poco tiempo. El alcalde Antonio Fernández estimó una acumulación de más de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. El primer edil ya adelantó antes de cifrar todos los daños que la Dana había provocado "un verdadero desastre" en el municipio del Levante Almeriense.



Ahora, días después tras hacer un repaso y recuento de todos los daños ocasionados en el municipio, las fuentes municipales indican que las primeras valoraciones de daños hablan de "más de un millón de euros en destrozos tanto en caminos, calles, desprendimientos que hay que retirar… a lo que habría que sumar las pérdidas en las explotaciones agrícolas e infraestructuras del campo, que se están valorando aún".



El regidor cuevano comentó que sufrieron tres horas críticas con multitud de incidencias, donde se vieron anegadas viviendas y cultivos enteros, se destrozaron caminos rurales y hubo desprendimientos que taparon algunas vías de tránsito.



De hecho, el mismo martes, el alcalde acompañado de la Delegada del Gobierno de la Junta, Aranzazu Martín, el delegado de Agricultura, Antonio Mena y la delegada de Fomento, Belén López, junto a personal técnico recorrieron los lugares más afectados del municipio e hicieron las primeras valoraciones sobre los daños y desperfectos.

Se calcula que han sido un total de 150 hectáreas agrícolas dañadas, lo que supone unas cuantiosaspérdidas que se están valorando; aparte de las actuaciones en obras y arreglos que se estima que podrían suponer una inversión de alrededor de un millón de euros.



El primer edil asegura que se va a necesitar la ayuda de las administraciones para poder llevar a cabo las necesarias actuaciones para arreglar los daños y recuperar las vías afectadas y recuperar los caminos y las conexiones que se han visto afectadas.









Temas relacionados

para ti

en destaque