Cuevas del Almanzora

Pasado el temporal, toca recuento de daños: “Ha sido un verdadero desastre”

Un transformador ardiendo, carreteras cortadas y sótanos anegados, el balance en Cuevas

Carretera en Cuevas del Almanzora gravemente afectada por el último temporal.
Carretera en Cuevas del Almanzora gravemente afectada por el último temporal. La Voz
Guillermo Mirón
09:48 • 23 may. 2023

Un transformador ardiendo, carreteras cortadas, varias viviendas anegadas en diferentes pedanías... El temporal ha dejado un balance desolador en el término municipal de Cuevas del Almanzora, donde esta mañana, al igual que en otros municipios almerienses y del Levante Almeriense, tocaba hacer recuento de los daños acaecidos.

Las lluvias se cebaron de forma especial con varios puntos del término municipal cuevano donde se llegó a recoger de forma localizada hasta 340 litros por metro cuadrados, lo que provocó que "parte del alcantarillado no diera basto para recoger esa cantidad de agua", explica el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández.

"Pasamos tres horas críticas y complicadas, con muchas incidencias", reconoce el regidor cuevano, que acompañó hasta altas horas de la madrugada a los efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Bomberos del Levante, a quienes agradece "todo el esfuerzo" realizado en las últimas horas.

Petición de ayudas
Pese a que aún es pronto para cifrar los daños que este nuevo temporal ha provocado, el regidor de Cuevas del Almanzora ya ha adelantado a este periódico que el municipio "pedirá ayudas" a las administraciones supramunicipales para afrontar los costes de las reparaciones necesarias.

Y es que además de las incidencias como sótanos inundados o las carreteras cortadas, a lo largo y ancho del término municipal también se han producido daños como el que ha afectado a "un transformador que ha ardido", por lo que pese a "no hablar de millones sí que podeos hablar de daños importantes", subraya Fernández.










Temas relacionados

para ti

en destaque