Las lluvias provocan cerca de 40 incidencias en Almería

Se han producido dos accidentes de tráfico que han requerido traslado a hospital

Incidencias por lluvia en la provincia.
Incidencias por lluvia en la provincia. La Voz
Tito Sánchez Núñez
19:43 • 22 may. 2023

El temporal de lluvias en la provincia dejó este lunes cerca de 40 incidencias en diferentes puntos de la geografía provincial, entre las que destacan dos accidentes que han requerido de traslados a hospital, con dos personas heridas en uno de ellos, ocurrido en Tíjola, y un hombre desaparecido en Cuevas del Almanzora que ha sido localizado.



Según ha confirmado el servicio de emergencias 112, se han producido anegaciones en sótanos, patios y viviendas en Albox, Cuevas del Almanzora, El Ejido o Vera, donde han evacuado de forma preventiva a cinco personas, así como balsas de agua en carreteras, la de Retamar en Almería, la A-1101 en Zurgena, la AL-3106 en Níjar y la AL-5106 en Carboneras, sin que se hayan producido cortes en ninguna de ellas. Se han registrado desprendimientos en la AL-3115 en Níjar y en la AL-6101 en Purchena y la salida de una rambla ha obligado a cortar la AL-6112 en Carboneras. Por otro lado, según otras fuentes, informaban a última hora de este lunes que el Puente de la Molina, en la salida de Los Gallardos con la N-340, fue cortada.



También ha habido cortes en la rambla del Charco, en los accesos a Costacabana, según han confirmado a este periódico fuentes municipales, además de la carretera entre Vera y Palomares. En los accesos a Cabo de Gata, aunque no ha habido cortes, sí que se han producido bolsas de agua ante las cuales se recomienda extremar la precaución. Además, ha habido incidencias en La Almadraba de Monteleva que ha provocado la intervención del servicio de Bomberos.



Se han producido dos accidentes de tráfico, uno en la capital almeriense, donde un repartidor ha chocado con una arqueta y ha tenido que ser evacuado al hospital, aunque no ha presentado ninguna lesión de gravedad, y otro en Tíjola, donde un turismo ha caído por un barranco. Todos los ocupantes del vehículo han podido salir del mismo y dos de ellos, una joven de 18 años y un hombre de 57 han resultado heridos y trasladados al hospital de Baza (Granada).



Por último, en la localidad de Cuevas del Almanzora ha sido localizado en perfecto estado un hombre que había desaparecido esta mañana, aunque se encontraba atrapado en el barro en la playa de Quitapellejos, sin que haya requerido asistencia médica.



Las lluvias torrenciales que azotan a la provincia durante todo este lunes 22 de mayo ha provocado que empiecen a salir las primeras ramblas en el Levante Almeriense así como en algunos puntos del Valle del Almanzora.



Durante este lunes y martes, Almería está en aviso por lluvias y tormentas, llegándose en algunos puntos de la provincia a los 100 litros por metro cuadrado. El aviso naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas estará activo hasta las 21:59 horas en Níjar y en todo el Levante. Mañana la situación será parecida en muchas localidades almerienses.




Temas relacionados

para ti

en destaque