Roquetas de Mar

Rajoy arropa a Amat en la recta final de campaña

Los populares eligen Roquetas para el mitin más multitudinario

Mariano Rajoy en el Auditorio de Roquetas
Mariano Rajoy en el Auditorio de Roquetas

Carlos Barba / Simón Ruiz

Simón Ruiz
23:07 • 24 may. 2023 / actualizado a las 23:09 • 24 may. 2023

El alcalde de Roquetas de Mar y candidato a la reelección por el Partido Popular, Gabriel Amat, recibió este miércoles el respaldo de dos de sus referentes políticos, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ex líder del PP-A, Javier Arenas, ante las elecciones municipales del próximo domingo. Amat también estuvo arropado por los dos consejeros almerienses en la Junta y los alcaldes de la capital y El Ejido.




En el acto central de campaña en el Teatro Auditorio y ante más de mil personas, los populares exhibieron optimismo ante lo que pueden deparar las urnas el 28-M, pero al mismo tiempo pidieron a los suyos que no se confíen y estén “activos” para convencer al mayor número de electores.



Los 28 años de gestión de Amat sirvieron a Mariano Rajoy y al resto de oradores para poner en valor su “inteligencia política”. “Ser buena persona es compatible con ser un extraordinario alcalde y un excelente candidato, que tiene experiencia sobrada”, dijo literalmente el que también fuera hasta 2018 presidente nacional del PP.



Rajoy Brey añadió que el candidato a la reelección se presenta con “ilusión y ganas”, con el “viento a favor” del Partido Popular y con el respaldo imprescindible de los militantes, “que son los que mantienen vivo” a una formación política.



En el mismo día en que la Guardia Civil practicó varias detenciones por la presunta compra de votos en Mojácar, donde se investiga a candidatos socialistas, el PP optó por no hacer ni una referencia al caso en el que ha sido el mitin más multitudinario de la campaña.



Gabriel Amat



El alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Amat, comparó durante su intervención la “falta de respeto” y “discriminación” que algunos gobiernos socialistas en Madrid y en la Junta de Andalucía tuvieron hacia el municipio de Roquetas de Mar con el apoyo recibido por parte de los expresidentes populares José María Aznar y Mariano Rajoy y el actual mandatario autonómico, Juanma Moreno Bonilla.




En este marco, Amat Ayllón recordó obras como la rehabilitación del castillo de Santa Ana, los paseos marítimos o la depuradora con los gobiernos populares y destacó, sobre todo, que este año acabará la ejecución del Hospital de Alta Resolución, “después de 17 años intentando convencer” a la Junta cuando era dirigida desde el PSOE.


Con la “misma ilusión” que cuando se presentó por primera vez, en 1995, el candidato trasladó su “satisfacción por haber hecho una gran ciudad”, que, incluyendo a los no censados, “ya llega a los 120.000 habitantes”.


“Hoy no se debe nada y cuando llegué a la alcaldía no se podían pagar ni las nóminas”, enfatizó al tiempo que pidió a los asistentes que sean agentes electorales hasta el domingo y convenzan a vecinos y amigos para que voten al Partido Popular.

Javier Arenas

Javier Arenas, excandidato a la Junta y exlíder del PP-A, exhibió su condición de “hijo adoptivo” de Roquetas de Mar para poner en valor la gestión realizada por los populares en este municipio del Poniente almeriense y recordó la de veces que ofreció diversos puestos a Gabriel Amat y todas las veces las rechazaba porque “solo quería ser alcalde”.


Pidió Arenas Bocanegra que no haya exceso de confianza ante la cita electoral del próximo domingo, si bien se mostró convencido de que el PP tendrá “infinidad de votos” más que en los comicios celebrados en mayo de 2019.


“El mejor momento para Roquetas llegará cuando esté Gabriel de alcalde, Juanma de presidente de la Junta y Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España”, sentenció.

Javier A. García

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, destacó en el mitin celebrado en la tarde-noche del miércoles en el Auditorio de Roquetas de Mar que Mariano Rajoy “ha sido el mejor presidente del Gobierno en la historia de España”.


En la apertura del acto, García también se refirió a la figura política de Javier Arenas porque hace años “derrotó por primera vez al socialismo en Andalucía”.


Asimismo, sobre el candidato a la reelección, Gabriel Amat, dijo que tiene “la misma ilusión” que cuando llegó al cargo en 1995.


Temas relacionados

para ti

en destaque