Taberno

Disfruta de una velada “única” con cena y un viaje por el cielo estrellado

El planetario de Serón organiza una actividad para disfrutar del firmamento el 26 de mayo

Archivo de una de las actividades de observación del cielo en el Planetario de Serón.
Archivo de una de las actividades de observación del cielo en el Planetario de Serón. La Voz
Marina Ginés
18:32 • 17 may. 2023

¿Qué pensarían si les ofrecen una cena a la luz de la luna y las estrellas?, pues esto es precisamente lo que sucederá en Taberno el viernes de la semana que viene. Los aficionados al mundo estelar podrán disfrutar de una agradable cena con un postre muy especial, un viaje por el cielo de Taberno.

Disfrutar de un cielo estrellado de ensueño cada vez se torna más difícil, por este motivo desde el Planetario de Serón organizan diferentes actividades en el campo destinadas a la observación de las estrellas con un equipo profesional y las explicaciones de los expertos del planetario.






La siguiente cita con la astronomía se realizará el próximo 26 de mayo, en las inmediaciones del restaurante Sol de Taberno. Una velada que promete ser “única”. Por un lado a las ocho de la tarde el establecimiento hostelero ofrecerá un menú para cenar de 3 platos y a las nueve y media comenzará la observación de las estrellas.






Raúl Martínez, responsable del planetario detalló que esta cita con el cielo será apta desde mayores hasta los más pequeños aunque eso sí reconoce que los niños suelen acabar durmiéndose antes de que finalice la velada. “Los más pequeños también disfrutan mirando por el telescopio, es una actividad apta para disfrutar en familia, eso sí que traigan abrigo porque por las noches refresca en el campo”, puntualizó.






Lo que más sorprende a los espectadores de una noche estrellada, además de conocer las diferentes constelaciones y por supuesto la aparición estelar de alguna que otra estrella fugaz que deja algún que otro sonoro “la he visto, ¿la habéis visto?”, es sin duda avistar la luna de cerca.

“El próximo 26 de mayo tendremos la luna casi en cuarto creciente, estará preciosa, la gente siempre se sorprende al ver con tanto detalle este satélite, ese gran queso gruyer. Pero también el planeta Venus será otro de los grandes protagonistas”, enumeró el responsable del planetario.



Desde el planetariorecuerdan que se puede reservar la cena y la observación de estrellas por separado. Por un lado se puede reservar la observación de estrellas a través del sitio web del planetario. Para reservar la cena en Sol de Taberno se puede llamar al número de teléfono del restaurante 696 978 071.


Temas relacionados

para ti

en destaque