Olula del Río

Estos son los cortes de tráfico que se darán ante posibles desprendimientos

Con una duración de 3 semanas y una inversión de casi 36.000 euros

La delegada de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Carmen Belén López, ha realizado una visita técnica a las obras.
La delegada de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Carmen Belén López, ha realizado una visita técnica a las obras. La Voz
La Voz
19:03 • 16 may. 2023

Actualmente se están realizando obras de estabilización del talud existente en el ramal del enlace 56 de la carretera A-334 del término municipal de Olula del Río, lo que producirá cortes de tráfico puntuales en el tramo. Se trata de un talud en el que ya se actuó con anterioridad en el estrato de las margas mediante la instalación de una geomalla para retención del material suelto, en una zona en la que se ha llegado a acumular hasta 30 cm de material desprendido en la calzada.






La delegada de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Carmen Belén López, ha realizado una visita técnica a las obras en las que ha explicado que “durante el último temporal, pese a no haberse aterrado la cuneta gracias a la geomalla instalada, los estratos superiores se erosionaron en zonas frágiles aflorando rocas que tienen un elevado riesgo de desprendimiento que no pueden ser retenidas por la geomalla, y que suponen un peligro para el tráfico existente en la zona”.






Carmen Belén López ha detallado que “para evitar la caída de grandes rocas y material a la calzada del ramal de salida desde la carretera A-334 hacia la carretera A-349, la Delegación Territorial ha iniciado las obras para la retirada del material propenso a erosionarse en el estrato superior del talud del ramal, regularizando las grietas existentes que pudieran originar inestabilidad de las capas inferiores”. “Para ello -añade la delegada-se realizará una excavación en forma de berma retirando las rocas inestables”.








López ha añadido que para “evitar que el agua erosione el nuevo talud de la berma y que llegue al talud existente se ejecutará en la coronación un caballón de tierra que desvíe la escorrentía superficial”. Unas obras cuyo presupuesto es de casi 36.000 euros, tienen una duración total de 3 semanas y vienen a mejorar la seguridad vial de la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque