Albox

“Daremos una alternativa para solucionar el problema creado en la Plaza Mayor”

El PP albojense asegura que la “negativa” al proyecto realizado es generalizada en la localidad

Imagen de archivo de las obras de peatonalización en la plaza semanas atrás.
Imagen de archivo de las obras de peatonalización en la plaza semanas atrás. La Voz
Guillermo Mirón
09:00 • 13 may. 2023

Las posiciones de los diferentes grupos políticos en torno a la nueva Plaza Mayor peatonalizada en su conjunto tras las recientes obras están lejos de encontrarse. Menos aún con unos comicios municipales a la vuelta de la esquina. 

Si días atrás era el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, el que aseguraba que "los vecinos que vienen a la plaza y la ven se quedan enamorados de ella", la candidata del Partido Popular ha defendido que en el caso de llegar al gobierno municipal su partido dará "una alternativa para solucionar el problema que se ha creado”, en referencia al cierre de este espacio al tráfico.

Una de las críticas que el regidor lanzaba a la oposición durante su defensa del proyecto era la alternativa planteada por los populares, con la posibilidad de abrir el antiguo carril que separaba la plaza del conocido como 'paseo'.

Acerca de la "solución" que se le daría a este entorno, la cabeza de lista de los populares, María del Mar Alfonso, ha recordado que durante los actos de precampaña su formación ha presentado una alternativa pero que eso "no significa que ese sea el proyecto que nosotros vayamos a realizar cuando gestionemos el Ayuntamiento de Albox".

En este sentido, Alfonso ha señalado que "trabajaremos con los equipos técnicos, las personas que viven en la zona y con los comerciantes y empresarios" de cara a elaborar el proyecto de los populares para la Plaza Mayor albojense.

La candidata del PP señala que la peatonalización "ha creado un problema que la gente no quiere y que se puede solucionar, simplemente con disponibilidad", ha subrayado tras aseverar que en las reuniones mantenidas durante la precampaña "persona a persona nos ha manifestado la negativa y la dificultad que se ha creado en la plaza del pueblo", ya que "la calle del muro es la salida natural del pueblo hacia situaciones muy importantes como son el centro de salud, los colegios y las pedanías.

Cabe recordar que, del mismo modo, el Partido Socialista señaló semanas atrás que su intención era la de volver a abrir al tráfico parte de la Plaza Mayor en el caso de que la ciudadanía deposite su confianza en el partido en las urnas.










Temas relacionados

para ti

en destaque