Antas

Casi un millar de velas alumbraron y adornaron este municipio almeriense

Un recorrido nocturno mágico, que se unió al resto de actividades de las cruces de mayo

La calle del Aire de Antas, lució tal que así el pasado sábado en la \'Noche de las Velas\'.
La calle del Aire de Antas, lució tal que así el pasado sábado en la \'Noche de las Velas\'. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
18:52 • 08 may. 2023 / actualizado a las 18:56 • 08 may. 2023

Celebrar las cruces de mayo por todo lo alto con música, concierto, barra popular y para culminar un recorrido nocturno envuelto por 800 velas posadas en las inmediaciones de las calles del casco histórico del pueblo. Esto es lo que pudieron vivir los antusos y todos aquellos los que se acercaron hasta el municipio de Antas el pasado sábado, 6 de mayo.

Una 'Noche de las Velas', que batió récords en la localidad que apagó sus luces caído el sol para alumbrarse única y exclusivamente, con velas. El alcalde, Pedro Ridao ha detallado el gran éxito que ha tenido esta jornada a la luz de las velas. “Estamos muy contentos porque salió todo redondo, empezamos el día con la celebración de las cruces, bailes flamenco de las más pequeñas, de la escuela de baile de Conchi; tuvimos concierto por la tarde y barra de las distintas hermandades del municipio en beneficio de la iglesia" recordó.






La celebración de las cruces de mayo, contó según relató el primer edil con una gran participación durante toda la jornada que finalizó con un broche de oro: la 'Noche de las velas'. "Si el año pasado ya cosechó grandes éxitos, este año hemos doblado en todo" replicó Ridao que asegura que se han duplicado tanto el número de velas, cómo de calles iluminadas y por consiguiente, los visitantes que "han llegado desde todas partes de la provincia".






Casi un millar de velas, confirmaba el edil, "en total 800 velas dieron luz a las calles del municipio, en un recorrido donde los vecinos y visitantes disfrutaron de una noche mágica", a la luz de la luna que este sábado lució llena, para encumbrar esta espectacular iniciativa antusa.






Temas relacionados

para ti

en destaque