Antas

Más de 600 velas han decorado las calles de Antas este fin de semana

La fiesta de las Cruces volvía al municipio con grandes novedades

Una de las instantáneas que dejaba este fin de semana Antas en la celebración de la fiesta de la Cruz.
Una de las instantáneas que dejaba este fin de semana Antas en la celebración de la fiesta de la Cruz. La Voz
Marina Ginés
11:47 • 09 may. 2022

La fiesta de las Cruces de Mayo en Antas volvía este año con más ganas que nunca tras estos dos años en blanco y lo hacía con grandes novedades pero también recuperando toda su tradición.

El barrio de la Molata se engalanaba con motivo de esta celebración. La plaza del Ayuntamiento lucía una espectacular y colorida cruz de mayo, pero no fue la única, los antusos también pudieron disfrutar de las cruces instaladas en La Era, Aljáriz y Jauro. Flores de papel, mantones y cerámicas tradicionales eran algunos de los elementos que decoraban la localidad este fin de semana.

Los vecinos y visitantes disfrutaron del punto álgido de la fiesta de la Cruz el sábado a partir de las siete de la tarde. Las actividades comenzaron con una chocolatada popular en la plaza Diego Martínez, amenizada con música en directo del grupo local ‘Kañaburras’ y una barra a cargo de la Hermandad de la Virgen del Carmen. El plato fuerte y la gran novedad venía a partir de las once de la noche cuanto el municipio apagaba todo el alumbrado público para dar paso al resplandor de las cruces a la luz de las velas.




Más de 600 velas adornaban las calles antusas para dejar iluminada exclusivamente la zona de la Molata y el Ayuntamiento que ha dejado instantáneas de cuento en la localidad. Un aura intimista de callejones y callejuelas alumbrado solo con el candil de estas velas que recorrían algunas de las calles del municipio. El alcalde, Pedro Ridao, ha querido agradecer a los vecinos del barrio por la gran implicación que han tenido en esta nueva iniciativa. “Ha sido una forma de insuflar vida a este barrio tan bonito de Antas y esperamos poder seguir con esta novedadlos próximos años”, ha relatado el alcalde.









Temas relacionados

para ti

en destaque