Huércal-Overa

Educación califica de “ejemplares” los centros educativos de Huércal-Overa

En la visita se han buscado estrategias para poner en marcha un nuevo comedor escolar

El delegado de Desarrollo Educativo visita los centros educativos huercalenses.
El delegado de Desarrollo Educativo visita los centros educativos huercalenses. La Voz
La Voz
16:56 • 13 abr. 2023

Las obras en el IES Albujaira de Huércal-Overa y el deseo de conseguir un nuevo comedor escolar para el CEIP Príncipe Felipe han sido los motivos de la visita del delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso Martínez, que ha acudido al municipio de Huércal-Overa donde ha sido recibido por el alcalde, Domingo Fernández Zurano y por sus concejales en el Ayuntamiento.






El objeto de este encuentro  ha sido atender las demandas que desde la alcaldía se han solicitado para mejorar el funcionamiento de los centros educativos, así como constatar la magnífica actividad que en ambos centros se llevan a cabo. El delegado educativo ha manifestado que “estamos interesados en conocer la labor educativa que se desarrolla en Huércal-Overa”. Además, ha añadido que “se hará todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la educación en la localidad”.






Tras la visita en la alcaldía, se han desplazado a los centros educativos. En primer lugar, han acudido al CEIP Príncipe Felipe donde el delegado educativo ha visitado las instalaciones del futuro comedor escolar.






Los temas que se han tratado han consistido fundamentalmente en buscar estrategias para poder poner en marcha el servicio complementario de comedor escolar en el CEIP Príncipe Felipe, tal y como se ha hecho este curso en loscolegios Profesor Tierno Galván y Virgen del Río. Alonso ha declarado que “tomamos nota de la necesidad de este servicio”.




Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de Alonso por “el interés mostrado en nuestros centros y los distintos servicios que se ofertan en ellos, como el comedor escolar que facilita la conciliación de las familias del alumnado del centro”.


A continuación, la comitiva se ha dirigido al IES Albujaira en donde han comprobado cómo marchan las obras que se están desarrollando en el centro educativo que consisten en la construcción de cinco nuevas aulas, un taller de electricidad, un taller de sistemas automáticos, un aula técnica y un porche.


Asimismo, dentro de los espacios comunes habrá una biblioteca, cuatro departamentos, aseos para el alumnado, conserjería y reprografía (por redistribución), sala y aseos para el profesorado, despacho para la jefatura de estudios, cuarto de instalaciones TIC y almacén. Además, se adecuará y reformará el resto del edificio en el que se interviene para adaptarlo a la normativa vigente y garantizar su accesibilidad y habitabilidad, con el objetivo de lograr una mejora de la edificación en su conjunto.


Temas relacionados

para ti

en destaque