Huércal-Overa

Los alumnos del colegio Profesor Tierno Galván ya disfrutan de su nuevo comedor

El servicio se ha hecho realidad con un proyecto municipal y una inversión de 250.000 euros

El alcalde, segundo por la derecha, supervisando el primer día del comedor.
El alcalde, segundo por la derecha, supervisando el primer día del comedor. La Voz
La Voz
17:05 • 04 oct. 2022

Esta semana ha comenzado a funcionar el comedor escolar del CEIP Profesor Tierno Galván en la pedanía de San Francisco, un nuevo servicio que se hace realidad tras la construcción por parte del Ayuntamiento del edificio que ha contado con un presupuesto municipal de casi 250.000 euros.

Con la construcción del comedor escolar “cumplimos con una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, haciendo realidad el edificio que acoge este nuevo servicio a través del cual se facilita la conciliación familiar y laboral de estas familias”. Desde el Ayuntamiento “no sólo hemos escuchado estas peticiones sino que hemos estado trabajando desde el primer momento para poner a disposición el terreno necesario e incluir en el presupuesto municipal esta importante partida para que hoy ya sea una realidad el comedor en este centro educativo”.

El edificio, anexo al centro, cuenta con la comunicación interior de los mismos para facilitar el desplazamiento de los usuarios. Presenta dos partes diferenciadas: la principal destinada a comedor, y otra secundaria en la que se distribuyen las estancias de servicio, como cocina, despensa y aseos, contando además en el exterior con espacio para que los niños puedan permanecer a la espera de la recogida.

El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Educación, María José Viudez, otros ediles del equipo de Gobierno, la directora del centro, Nieves Molina, y representantes del AMPA, han visitado este martes el comedor escolar para comprobar la puesta en marcha de este nuevo servicio. La Consejería de Educación de la Junta ha equipado la  instalación con mesas, sillas y otros elementos auxiliares necesarios para poner en funcionamiento el servicio que se da a través de catering.


A este comedor escolar se sumará en breve el nuevo en el CEIP Virgen del Río que cuenta con un presupuesto municipal licitación de 287.079,18€. Las obras marchan a buen ritmo y se prevé que estén acabadas a final de año, siendo este “el segundo comedor que acometemos en este mandato para mejorar los servicios de nuestros centros escolares. Una importante inversión que realizamos desde el Ayuntamiento y que redunda en la mejora de nuestras infraestructuras educativas, haciendo realidad los comedores escolares tan esperados en estos dos colegios”, puntualizó Fernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque