Almócita

Otro espacio en Almócita de tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer

Con el lema “vivamos con respeto y buen trato” se inaugura un Banco Rojo

Ya está el banco instalado.
Ya está el banco instalado. La Voz
Raúl Ramos
21:08 • 03 abr. 2023

Almócita continúa con su labor contra la violencia de género. Así lo demuestra incorporando otro espacio para mostrar su tolerancia cero ante esta situación. Con el lema "vivamos con respeto y buen trato", se ha inaugurado el Banco Rojo, que es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y tiene el objetivo de hacer reflexionar.



Con ello, el municipio muestra su compromiso por esta causa. Además, este no es el único banco que hay instalado, de hecho en la provincia hay más, al igual que a lo largo del territorio nacional y de otros cinco países. Además, la idea de que el municipio cuente con este banco rojo partió de la Asociación de Mujeres La Fuente de los Naranjos. Una iniciativa que, como indicó en la presentación el alcalde, Francisco García, lo han apoyado desde el "primer momento".



Todo lo relativo a la puesta a punto del banco rojo, como el lema, el diseño, su elaboración o colocación han participado los vecinos de este municipio, que están involucrados en esta iniciativa. "Es un Banco que lleva ya nuestra marca como municipio", dijo el alcalde. 



La presidenta de la asociación de mujeres, Paqui Compán, indicó que "el Banco Rojo es algo que va a estar ante nuestros ojos todo el año, no sólo un día determinado, por lo que expresa nuestro firme rechazo hacia la violencia contra las mujeres, al igual que otro de los elementos que se pueden ver en nuestras calles y que también impulsamos desde nuestra asociación, como es un mural del 25 N que también se puede contemplar".  



El origen del Banco Rojo se encuentra en una acción impulsada por una mujer, Tina Magenta, vecina de ochenta años de un pequeño pueblo de Italia que en 2016 decidió homenajear la primera manifestación contra el Feminicidio celebrada en Ciudad Juárez, pintando un banco de su propiedad de color rojo y donándolo a su municipio para ser colocado en una de sus plazas.



Esta inauguración llegó con más actividades, en una jornada que se realizó el Taller de Psicodrama sobre la Igualdad, que estuvo impartida por Malena Rubistein. 





Temas relacionados

para ti

en destaque