Paterna del Río

Un pueblo de la Alpujarra, en vilo por un incendio forestal

Las rachas de viento dificultan las tareas de extinción en Paterna del Río

Imagen de las llamas próximas al núcleo urbano de Paterna del Río.
Imagen de las llamas próximas al núcleo urbano de Paterna del Río.
Francisco G. Luque
21:45 • 24 mar. 2023

Desde hace varias horas, un incendio forestal mantiene en vilo a los habitantes de un pueblo de la Alpujarra almeriense. Según informa a través de redes sociales Protección Civil de Laujar de Andarax, cuyos miembros se han trasladado al lugar para formar parte de un operativo que trata de controlar las llamas en una ubicación muy próxima al núcleo urbano.



Emergencias 112 Andalucía ha movilizado además a efectivos del Plan Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil y Consorcio de Bomberos del Poniente, que sigue luchando esta noche contra este incendio forestal declarado en Paterna del Río, cuyo término municipal tiene parte de su extensión dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, donde destacan sus endemismos florales, ecosistemas únicos y su interés geológico.



Según afirman fuentes que participan en el operativo contra este fuego, las fuertes rachas de viento están dificultando las tareas de extinción en esta zona de un municipio que, cabe recordar, alberga una serie de árboles y arboledas singulares. Concretamente se encuentra el castañar situado más al este de Andalucía, el de Balsa Grande, donde destaca un castaño de más 19 metros de altura.










Temas relacionados

para ti

en destaque