Almería registra la temperatura más alta de este domingo de Andalucía

Temperaturas casi veraniegas este fin de semana

Una niña se hace una foto en la playa.
Una niña se hace una foto en la playa. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
10:47 • 13 mar. 2023 / actualizado a las 11:24 • 13 mar. 2023

Este fin de semana Andalucía ha registrado temperaturas muy altas, con valores por encima a lo normal para esta época del año. Este lunes aún se esperan que sigan siendo elevadas y que mañana martes bajen.



La previsión para los próximos días de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la comunidad es la de una semana con altibajos en las temperaturas, aunque de media por encima de lo normal, y sin apenas precipitaciones previstas.



Este pasado fin de semana el tiempo en muchos puntos de Andalucía ha sido casi veraniego, acercándose los termómetros a los 30ºC este domingo y superándolos en la jornada del sábado.



La temperatura máxima de Andalucía de este 12 de marzo se registró en la provincia de Almería, en concreto, en el municipio de Albox. La Aemet registraba 29,2ºC a las 13.30 horas en la estación ubicada en este punto del Valle del Almanzora. Valor que compartió con dos zonas de la provincia de Granada: Baza y Cartuja (en la ciudad granadina).



La jornada del sábado fue aún más calurosa en Andalucía, registrándose 31,2ºC en la provincia de Málaga en el Rincón de la Victoria y 30,8ºC en Algarrobo. A estos dos puntos le siguió el municipio almeriense de Huércal-Overa, donde se registró 29,8ºC a las 14.20 horas de este 11 de marzo.



Entre los municipios de la comunidad con las temperaturas más altas también se colaron Albox con 28,5ºC, El Ejido con 26,5ºC y Abla con 25,6ºC.



Según informaba la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas, tanto máximas como mínimas, llegaron a estar, el día 11, entre 7 y 13 ºC por encima del promedio normal en el área mediterránea de la Península.




Temas relacionados

para ti

en destaque