Alerta amarilla este lunes en parte del litoral almeriense

Esta se extenderá hasta primera hora de este martes

Imagen del paseo marítimo de Almería.
Imagen del paseo marítimo de Almería. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:30 • 13 mar. 2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este lunes la alerta amarilla en la provincia de Almería, en concreto, en parte de su litoral.



Este aviso meteorológico afectará a la comarca del Poniente y a Almería capital, donde a partir de las 18.00 horas se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros. Se espera viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y con olas de 2 a 3 metros.



Un aviso que permanecerá activo hasta las 6.00 horas de mañana martes.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de nieblas en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso local de las máximas en el interior y descenso en el área de la capital. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando por la tarde, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior a últimas horas.



Para este martes, la Aemet habla de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso. Vientos variables, disminuyendo a flojos por la tarde.






Temas relacionados

para ti

en destaque