Albox

La mejor forma para abrir boca a la Semana Santa con marchas procesionales

La Banda Municipal de Albox realizará su XVI Concierto de Música Sacra

Detalle del próximo concierto de música Sacra.
Detalle del próximo concierto de música Sacra. La Voz
Marina Ginés
14:10 • 10 mar. 2023

El próximo domingo, día 12 de marzo, la Banda Municipal De Música De Albox, realizará su XVI Concierto de Música Sacra como cada año. Este evento musical tendrá lugar en la parroquia de Santa María a la una del mediodía. La música sacra es la modalidad artística que se dedica a lo “sagrado”, todo lo relacionado a la divinidad, un culto o religión. Por consiguiente, la música sacra es toda aquella música que se interpreta en el contexto religioso o litúrgico. Dado que este arte se relaciona con lo divino, podemos saber que la música establece un vínculo entre la humanidad y las deidades y que es tan antigua como la necesidad del ser por querer relacionarse con un sentido superior.





Andrés Bonil será el encargado de guiar a los participantes de este evento, como director de la agrupación, además, como novedad en este acto se presentarán las nuevas marchas incorporadas al repertorio para este 2023, además de presentar a los nuevos componentes de la banda de esta etapa.






Un evento que se consolida cada año como la antesala de la celebración de la Semana Santa albojense. Esta tradición tiene un gran arraigo en este municipio del Almanzora que cuenta con cinco congregaciones encargadas de poner en valor estos días de liturgia: La Hermandad de Jesus de la Pasión, la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima, la cofradía de los Dolores, la cofradía de San Juan Evangelista y la cofradía de Las Angustias.








La Semana Santa comenzará el próximo 12 de marzo, martes Santo, con la procesión de Jesús Nazareno en el lavatorio y concluirá el próximo viernes santo, 15 de abril, con la procesión de los pasos de Jesús Nazareno y María Santísima, la procesión de nuestra señora de la Esperanza y de las Angustias, también recorrerá las calles del municipio a San Juan Evangelista

En este concierto la banda musical contará con la presencia del reconocido compositor y director andaluz Victor M. Ferrer, creador de numerosas marchas tan conocidas como ‘Concha’ y ‘Mi Amargura’, quien se hará cargo de la dirección de algunas de sus obras durante este acto, la banda se ha mostrado muy agradecida “de poder contar con él” manifestaron.


Temas relacionados

para ti

en destaque