Almería y su Alpujarra, plan slow en pareja para esta Semana Santa

Escapada Rural propone varias opciones de ocio para hacerlas en pareja

La Alpujarra y sus paisajes siempre son una buena opción.
La Alpujarra y sus paisajes siempre son una buena opción. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:46 • 10 mar. 2023

La Semana Santa se aproxima y son muchos los que ya piensan en planes para estos días, ya sea disfrutando de las procesiones, conociendo nuevas ciudades o pueblos o disfrutando de la naturaleza y los paisajes.



Una forma es hacerlo en pareja y Escapada Rural, portal de reservas de turismo rural, propone cuatro planes slow para esta Semana Santa. En una de estas opciones incluye a la provincia de Almería.



Escapada Rural propone realizar una ruta en coche para disfrutar del paisaje y una de las propuestas es cruzar Sierra Nevada yendo de Almería a Granada por la A-348 o también llamada carretera de la Alpujarra.



Se trata de una vía autonómica andaluza que discurre por las comarcas de la Alpujarra granadina y la almeriense. Esta atraviesa por un total de 24 municipios de las dos provincias vecinas. En Almería pasa por los términos municipales de Alcolea, Laujar de Andarax, Fondón, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama de Almería, Gádor y Benahadux.



"La A-348 está catalogada como una de las carreteras paisajísticas de Andalucía. Motivos no le faltan, pues se introduce en el borde sur del Parque Natural de Sierra Nevada, en algunos tramos incluso en zonas protegidas, ofreciendo unas increíbles vistas a la cordillera y a los pueblos blancos de La Alpujarra", destacaba Escapada Rural en una publicación anterior.



En ella se destacaba la riqueza geológica del valle de Andarax, así como sus miradores, molinos, iglesias, ermitas, vestigios mineros y el poblado megalítico de Los Millares. 



"Además de la riqueza paisajística, esta ruta nos permite adentrarnos en algunos pueblos blancos como Alhama de Almería, que es la puerta de entrada a La Alpujarra; Canjáyar, Almócita y Rágol, entre otros", se recogía en este conocido portal de reservas de turismo rural. 



La costa cantábrica por la A-8;  las curvas de la MA-2141 Sa Calobra o disfrutar de la A-1702, más conocida como la Ruta del Silencio, en Teruel, son las otras opciones de Escapada Rural para disfrutar del paisaje en Semana Santa.


Esta  es solo una de las opciones planteadas por este portal de reservas que también incluye ver el atardecer desde un paisaje rural, como los de Siurana de Prades (Tarragona), Barrika (Vizcaya) y Consuegra (Toledo); admirar las estrellas en un destino Starlight, como pueden ser Roque de los Muchachos (La Palma), la Sierra del Montsec (Lleida), la Sierra Sur de Jaén (Andalucía), la Sierra de Gredoso los cielos de Guadalajara, y, por último, pasear en bici entre campos floridos, como pueden ser los campos de melocotoneros de Aitona (Lleida), los cerezos en flor del Valle del Jerte (Cáceres) o del Valle de Etxauri (Navarra) y los almendros de Mallorca. 


Temas relacionados

para ti

en destaque