Albox

No te pierdas estas figuras de plastilina que dan vida a los hitos científicos

Una veintena de representaciones se expondrán en Albox hasta el próximo 6 de junio

Laura Torrecillas, responsable del archivo histórico de Albox junto a la exposición \'Plastihistoria\'.
Laura Torrecillas, responsable del archivo histórico de Albox junto a la exposición \'Plastihistoria\'. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
18:53 • 09 mar. 2023

Descubrir los grandes hitos científicos de la historia contemporánea a través de pequeños dioramas hechos con plastilina y mucha imaginación, será posible hasta el próximo 6 de junio en Albox. Unas divertidísimas escenas que acercarán a los más pequeños a figuras como las de Marie Curie, Newton o Arquímedes.






La exposición infantil estará ubicada en el archivo municipal de Albox que ha servido en incontables ocasiones como centro de exposiciones, además de ser el lugar donde guardar y preservar la historia del municipio albojense.






El recién inaugurado archivo albergó en los últimos meses, la exposición fotográfica del mercado de Albox, que fue todo un éxito; o la exposición ‘Crónica de mi pueblo’, una exposición sobre los distintos fondos documentales que alberga el archivo municipal, una exposición “matriz” para este centro albojense que volverá a recuperar en breves. Sin embargo, como novedad desde el pasado 26 de febrero estarán expuestas estas 20 escenas de plastilina que representarán la historia de la ciencia contemporánea.






‘Plastihistoria de la ciencia’, así se titula esta nueva exposición donde se realiza un recorrido cronológico por los personajes y hechos que han marcado los avances científicos de la historia.




Laura Torrecillas, responsable del archivo ha explicado que en este repaso histórico se tocan diferentes ramas de la ciencia como “la física, la química, o la astronomía. Los personajes tienen un nivel de detalle exquisito, está pensado para los niños pero los adultos son los que más lo disfrutan siempre”, explicó.


Además, en las visitas guiadas, se explican las historias que hay detrás de cada personaje, “en algunos casos algo olvidada”, puntualizó Laura Torrecillas que aseguró “ha tenido muy buena acogida entre los más pequeños y los no tan pequeños”.


A las visitas se sumarán, la realización de talleres de Plastilina. Este proyecto viene de la mano de la Asociación Educa de Valladolid, se trata de una exposición que ha recorrido la geografía española. “ha estado expuesto en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, en el archivo Municipal de Málaga, en Albacete, Cádiz y hasta el 6 de junio, tenemos la suerte de tenerlo aquí en Albox”, resaltó la responsable. Como broche de oro, Laura recordó que la entrada es totalmente libre y gratuita para todos los públicos.



Temas relacionados

para ti

en destaque