El Ejido

José Antonio Roca toma posesión como nuevo comisario de Policía en El Ejido

El nuevo jefe de la Comisaría ejidense lleva casi 30 años en el Cuerpo de la Policía Nacional

El nuevo comisario, en el centro, junto al subdelegado del Gobierno en Almería.
El nuevo comisario, en el centro, junto al subdelegado del Gobierno en Almería. La Voz
La Voz
18:12 • 07 mar. 2023

José Antonio Roca Lezama ha tomado posesión este martes como nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido. El comisario estará al frente de un equipo de más de 160 agentes, a quienes ha felicitado por situar a la Comisaría en un 71,41 % en el esclarecimiento de delitos graves y menos graves durante 2022, “un ejemplo claro de su entrega y vocación en la defensa de los derechos y protección de la ciudadanía”, según ha valorado. Este índice supera ampliamente la media nacional, que está en torno al 50%.



En el acto han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, y el comisario principal, jefe provincial de Almería, Gumersindo Vila Martínez.



Martín ha reconocido el “empeño y buen hacer” del nuevo comisario, con una trayectoria notable de servicio público en el cuerpo de Policía Nacional. El subdelegado del Gobierno ha señalado al comisario Roca Lezama como “ejemplo de vocación”. “Lo ha demostrado desde tus inicios en el Cuerpo, hace casi treinta años, y en tus diferentes responsabilidades”, ha dicho. 



Éxito



Francisco Góngora ha deseado éxito al comisario en el nuevo cargo que desempeñará en el municipio.



José Antonio Roca Lezama lleva cerca de treinta años en la Policía Nacional. Su primer destino fue la Brigada de Información de la Jefatura Superior del País Vasco. Después, fue jefe de grupo y coordinador durante 18 años de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Los últimos cinco años los pasó en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental hasta que, a finales del año pasado, ascendió a la categoría de comisario.





Temas relacionados

para ti

en destaque