El Ejido

Detenido en el centro de El Ejido por intentar entrar en varias viviendas

La Policía Local lo sorprende con una palanca tras romper una cerradura y dañar otras

Imagen publicada por la Policía Local de El Ejido en redes sociales.
Imagen publicada por la Policía Local de El Ejido en redes sociales.
Francisco G. Luque
11:28 • 15 feb. 2023

En la mañana de ayer martes fue detenido en el centro del municipio de El Ejido, por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local ejidense, un hombre que rompió una cerradura y dañó otras de varias viviendas, por lo que está acusado de un delito de robo con fuerza y allanamiento, quedando a disposición de la autoridad judicial.



Según ha podido saber La Voz de Almería, este individuo estaba durmiendo en la entrada al portal del edificio en el que, aprovechando el descuido de un residente que dejó la puerta abierta, entró palanca en mano para tratar de acceder a algunas viviendas. Varios vecinos se percataron de una actitud sospechosa por parte de este varón y no dudaron en alertar a las autoridades, que en ese momento estaban muy cerca y acudieron de forma urgente al lugar. 



La patrulla policial que se personó en el edificio en cuestión sorprendió al sospechoso con una palanca en la mano con la que llegó a fracturar una cerradura y dañó varias de otras viviendas, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. El individuo, que cuenta con una larga lista de antecedentes, es natural de Melilla, por lo que se cree que está en El Ejido solamente de paso. 



De nuevo la Policía Local de El Ejido muestra su eficacia, con una presencia permanente en las calles del municipio, reforzada por la creación hace medio año del grupo especial GOAP para dotar de más seguridad a un municipio que también cuenta, desde hace unas pocas semanas, de la Unidad Canina (UCAN) y en un futuro próximo tendrá operativo un sistema de videovigilancia único en la provincia almeriense. 







Temas relacionados

para ti

en destaque