Laujar de Andarax

Así es la nueva casa rural del Área Recreativa El Nacimiento

Se trata de un histórico molino de 1572 que puede hospedar hasta a diez personas

Francisco G. Luque
12:33 • 02 feb. 2023

Ubicado a las faldas de Sierra Nevada, en plena puerta de la delimitación del Parque Nacional, se encuentra uno de los entornos naturales más preciosos y visitados del interior de la provincia de Almería: el Área Recreativa El Nacimiento. Este paraje, que cuenta con un popular merendero al que acuden cientos de personas cada fin de semana, sobre todo en otoño e invierno, es conocido además por ser punto de partida de conocidísimas rutas de senderismo como la famosa Hidroeléctrica, Monterrey o Aguadero, que discurren junto a los primeros kilómetros de cauce del Andarax.



Su belleza, acompañada por su fácil acceso y las posibilidades de ocio deportivo que pueden desarrollarse en dicho entorno, hacen de este lugar, perteneciente al término municipal de Laujar de Andarax un atractivo foco receptor de turismo que ahora también cuenta entre sus numerosos encantos con una nueva casa rural.



Este nuevo alojamiento turístico es el conocido como 'Molino del Nacimiento de 1572', que consta de varios baños, cocina, cinco habitaciones con radiadores y con camas de matrimonio, teniendo una capacidad para hospedar a una decena de personas. Cuenta con televisión, un sistema de sonido envolvente, tostadoras y cafeteras, entre otros servicios. En su amplio salón principal hay una gran chimenea y la decoración tiene un coqueto toque rústico.



La casa, dividida en varias plantas, tiene un gran porche con vistas al Andarax y hacia el Área Recreativa El Nacimiento, estando justamente a pocos metros antes del cruce por el que se accede sobre el río al merendero. Junto a los restos del molino, cuya estructura ha sido rehabilitada, hay una pequeña Ermita.



Desde el Consistorio laujareño anunciaron en sus redes sociales la apertura de este nuevo alojamiento turístico ya disponible en la capital de la Alpujarra, cuyo contactos para información y reservas son los siguientes números de teléfono: 629360099 y 6220867. El entorno en el que está este viejo molino junto al que jugaban hace décadas los críos de Laujar, ahora reformado y transformado en casa rural, es privilegiado y no es de extrañar que ya haya decenas de personas interesadas en hospedarse allí, junto al rumor del Andarax bajando por su cauce. 






Temas relacionados

para ti

en destaque