Laujar de Andarax

El río Andarax corre con fuerza con las lluvias

Deja preciosas imágenes a su paso por el Área Recreativa Nacimiento

Francisco G. Luque
21:12 • 16 mar. 2022 / actualizado a las 21:15 • 16 mar. 2022

La lluvia llegó en la madrugada de este miércoles a la provincia de Almería y fue recibida con gran entusiasmo por parte de los almerienses. El agua, sin duda alguna, hace mucha falta para tratar de paliar los efectos de la preocupante sequía y además, en estos últimos días, era más que necesaria para limpiar el aire del molesto polvo africano que ha teñido el cielo, las casas y las calles de naranja durante varias jornadas.


Estas lluvias dejaron imágenes preciosas, como las que se pudieron ver en el Área Recreativa de Nacimiento, en el término municipal de Laujar, donde el río Andarax corría con fuerza dando vida a las conocidas cascadas de esta zona de la Alpujarra almeriense donde suelen reunirse numerosas familias cada fin de semana, en sus acogedores merenderos.




Calima

Aunque cayó con más fuerza en unas comarcas que en otras, en general la lluvia ha provocado que haya una sensación de frescura en el ambiente y ha limpiado el aire, de forma considerable, de una calima que incluso provocó una incidencia de varios centenares de personas que necesitaron asistencia médica en hospitales, por problemas respiratorios.



El agua lo fue limpiando todo, bajó el nivel de contaminación y también originó el deshielo de algunas zonas de Sierra Nevada que hicieron crecer el cauce del Andarax en sus primeros kilómetros para bajar con fuerza hacia su valle.




Temas relacionados

para ti

en destaque